GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Voz IP: Compatibilidad con los teléfonos

[fa icon="calendar"] 24-sep-2019 8:52:00 / por Equipo de Redacción

voz_IP_movil

 

 

No es la primera vez que te hablamos de la las ventajas de un sistema de voz IP y los aspectos que debes tener en cuenta pero puede que tengas algunas dudas sobre su funcionamiento que quieras resolver antes de decidirte por esta opción. Por eso, hoy queremos hablarte de cuestiones como la compatibilidad con los teléfonos o el coste del servicio para que tengas todo atado antes de tomar una decisión.

 

Compatibilidad con los teléfonos y otras preguntas que puedes hacerte

 

Ya sabes que la voz IP es una opción que te permite usar Internet para la transmisión de voz y datos. Se hace digitalizando la voz y agrupándola en paquetes que luego se transmiten por la línea de Internet de forma normal, y cuando llegan al destinatario simplemente se vuelven a descodificar.

Esto tiene ventajas de las que ya te hemos hablado, como la reducción de costes, porque no tendrás que pagar por la línea ni el establecimiento de llamada, tal como vienes haciendo hasta ahora. Bastará en realidad con que dispongas de una buena conexión a Internet para empezar a disfrutar de los beneficios de estas soluciones.

Sin embargo, seguro que hay algunas preguntas que te has hecho o algunas dudas que te surgen y que quieres tener en cuenta antes de tomar la decisión.

 

Dudas sobre la voz IP que puedes resolver

  • ¿Cuál es su compatibilidad con los teléfonos? Una de las principales ventajas de estas soluciones es que las puedes usar en los equipos que ya tienes. Puedes transmitir voz IP a través del ordenador y a través de los móviles. Solo necesitas una conexión a Internet y descargar el software necesario para hacerlo. También es cierto que existen teléfonos fijos especiales para que puedas hacer una inversión en aparatos para tu empresa. Lo bueno es que es una única inversión, porque el software de estos teléfonos se actualiza constantemente para que siempre tengas la última versión.
  • ¿Cuáles son los softwares de VoIP móvil más conocidos? Existe una enorme oferta de apps para comenzar a usar el VoIP en tu móvil. Algunas de las más conocidas son Viber (para Android) y Zoiper. Ambas opciones son de descarga gratuita y cuentan con las principales funciones: conferencias telefónicas, mensajería instantánea, grabación de llamadas, entre otros beneficios. 
  • ¿Cuesta más dinero? Al contrario. Al no tener que pagar una cuota de línea a tu operador ni el establecimiento de llamada, ahorrarás mucho al mes. Seguro que ya tienes contratada una línea de Internet, que podrás usar directamente para beneficiarte de las ventajas de la voz IP.
  • ¿Exige un gran mantenimiento? No más que el mantenimiento general de la línea de Internet. Es cierto que si se corta el servicio te quedarás sin poder comunicarte, pero para ello tienes que elegir un operador que te ofrezca todas las garantías y que te de soluciones inmediatas o que tenga un servicio técnico siempre disponible para evitar que el corte se prolongue demasiado.
  • ¿Cuál es la tendencia de la voz IP? Cada vez más, las empresas están implantando este servicio. Ten en cuenta que la actividad de las empresas en Internet no para de crecer, así que las conexiones son cada vez de más calidad. Por eso, la voz tradicional se quedará obsoleta porque no será capaz de cubrir las necesidades de las empresas que ya están en proceso de transformación digital.

 

¿Has podido resolver algunas dudas como la compatibilidad con los teléfonos de la voz IP? Si tienes más dudas, puedes contactar con tu proveedor para que te ofrezca una solución de calidad a tu problema.

Temas: ITaaS, VoIP

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción