GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Ventajas de los servicios DaaS de AWS

[fa icon="calendar"] 20-mar-2019 9:02:00 / por Equipo de Redacción

20101418_s

Las soluciones de computación para usuarios finales que se ejecutan en AWS permiten a la organización aprovisionar fácilmente escritorios virtuales basados en la nube para sus usuarios, proporcionando acceso instantáneo a los documentos, aplicaciones y recursos que necesiten, en cualquier momento, lugar y utilizando el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades.

 

CTA-Beneficios del Desktop as a Service

 

La informática de AWS ofrece servicios administrados para escritorios en la nube, streaming de aplicaciones, acceso móvil a aplicaciones y almacenamiento de archivos. Implementando estos servicios, podrás disfrutar de múltiples beneficios que permitirán a tu organización ser más innovadora y a aumentar, a nivel global, productividad y eficiencia empresarial.

 

Ventajas de los servicios DaaS de Amazon Web Services

Mejora la seguridad y el control

La seguridad es la mayor prioridad de AWS. Te permite utilizar controles detallados para administrar quién puede acceder a los datos, aplicaciones y contenido. Además, ofrecen un cifrado seguro del contenido en tránsito y en reposo, y brindan la opción de administrar tus propias claves de cifrado, lo que garantiza una mayor seguridad.

Por otro lado, los datos no se almacenan en las aplicaciones, sino que están cifrados en la nube. Al mantener los datos de la empresa lejos de los dispositivos de los trabajadores, se puede proteger en mayor medida la información confidencial.

Si quieres conocer más información acerca de la seguridad en la nube de AWS, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro anterior artículo: La seguridad en la nube de AWS.

 

Aumenta la productividad de los usuarios

AWS permite a los usuarios que acceder instantáneamente a aplicaciones, datos y contenido desde cualquier lugar y momento, lo que les otorga una grata experiencia. 

Utilizando los entornos en la nube de AWS, la productividad laboral a menudo mejora entre un 30 y un 50% después de una gran migración. Además, permite navegar desde cualquier dispositivo compatible, y acceder a las aplicaciones al mismo tiempo que se almacenan datos en un entorno seguro.

 

Simplifica las operaciones de TI

Gracias a la implementación de servicios administrados para escritorios en la nube y el streaming de aplicaciones. Se elimina, además, la necesidad de una infraestructura VDI compleja, aplicaciones de administración de dispositivos o almacenamiento desconectado.

 

Fácil integración de personal

La fácil integración de los servicios de escritorio de AWS a todos los trabajadores, incluso los temporales, sirve para satisfacer las necesidades cambiantes del negocio.

Permite agregar o eliminar la capacidad para garantizar que los equipos tengan las herramientas que necesiten para realizar su trabajo, y ofrece aplicaciones y datos en cualquier punto del planeta para ayudar a expandir el negocio y facilitar la integración.

 

Reducción de costes

AWS permite eliminar los grandes costes de capital y mantenimiento continuos asociados a la administración de escritorios. También elimina la necesidad de comprar o aprovisionar capacidad en exceso para satisfacer la demanda máxima con precios de pago por uso.

Además, la flexibilidad de los servicios de AWS facilita administrar de forma eficaz los costes y mantener la capacidad del negocio. Puedes definir la cantidad de recursos utilizados y usar eficientes herramientas de administración de costes para monitorizarlos y saber qée estás gastando en todo momento.

 

¿Conocías las ventajas que ofrecen estos servicios? Para más información, puedes contactar con nosotros o descargarte nuestro siguiente ebook, que te ayudará a comprender todos los beneficios del DaaS.

 

Si te ha gustado este post, te recomendamos que te descargues nuestro nuevo ebook gratuito en PDF:

CTA- Beneficios del Desktop as a Service

Temas: DaaS, Amazon Workspaces

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción