GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Pago por uso: economía y escalabilidad en la nube

[fa icon="calendar'] 17-sep-2019 8:52:00 / por Redacción de apser publicado en migrar a la nube

[fa icon="comment"] 0 Comments

Año tras año, la presencia de las empresas en el sector del cloud computing se vuelve imprescindible. La gestión de datos y de aplicaciones a través de la nube se ha extendido debido a la seguridad y variedad de los servicios y soluciones de cada proveedor. 

En este contexto, proveedores como Amazon Web Services,  han adaptado sus servicios y formatos a  las nuevas necesidades de las organizaciones en cuanto a inversión en tecnología. Los modelos de suscripción y ventas de licencias son menos comunes y han dado paso a un nueva modalidad: pago por uso (pay-per-use). 

En este post, te hablaremos acerca de esta modalidad y de por qué se está convirtiendo en la favorita de las empresas. 


Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

IaaS y el triunfo del Cloud Computing para el año 2020

[fa icon="calendar'] 05-sep-2019 8:57:00 / por Equipo de Redacción publicado en Cloud Computing para profesionales TI, migrar a la nube

[fa icon="comment"] 0 Comments

Ya es un hecho que el servicio de IaaS para cloud computing definirá el futuro de la tecnología. Los analistas estiman que los procesos de trabajo en nube y la interacción de los usuarios a través de este entorno tecnológico será una realidad completa en el año 2020.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Las IaaS companies que deberías conocer

[fa icon="calendar'] 03-sep-2019 8:51:00 / por Equipo de Redacción publicado en Cloud Computing para profesionales TI, migrar a la nube

[fa icon="comment"] 0 Comments

Hay tantas IaaS companies en el mercado de la computación en nube que aunque seamos unos especialistas en TI que están a la última posiblemente tengamos lagunas sobre algunas de ellas. Estas compañías destacan por la búsqueda de la eficiencia y por saber amoldarse al mercado respondiendo a las necesidades de determinado grupo de clientes.

 

Si aún con tanta competencia encuentran su hueco en el sector es porque no hay duda de que saben hacer bien su trabajo. Aún así, comprendemos que en ocasiones es difícil ir más allá de Amazon Web Services, olvidándonos de que este estándar tiene mucha competencia actuando en su sombra. Hoy hablaremos de algunas de estas compañías de IaaS que merece la pena conocer, porque, quién sabe, quizá las necesitemos en algún momento de nuestra carrera.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Anthos de Google Cloud: conectando a los proveedores de la nube pública

[fa icon="calendar'] 21-ago-2019 9:00:00 / por Redacción de apser publicado en Google Cloud, Google Cloud Platform, migrar a la nube

[fa icon="comment"] 0 Comments

Uno de los principales intereses de las empresas que ya trabajan en la nube es poder tener mayor control, reducción de costes y facilidad en la gestión de sus datos. De esto se trata Anthos, la más reciente solución de Google Cloud Platform para migrar y conectar las nubes de los principales proveedores.


Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

5 beneficios de Amazon Pinpoint

[fa icon="calendar'] 14-ago-2019 8:30:00 / por Redacción de apser publicado en AWS, migrar a la nube

[fa icon="comment"] 0 Comments

La manera de comprar de los clientes ha ido evolucionando a lo largo de los años. Es lógico pensar que la manera de transmitir la información por parte de las empresas también tenga que cambiar.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

5 Beneficios de migrar el correo electrónico a la nube

[fa icon="calendar'] 16-jul-2019 10:00:00 / por Redacción de apser publicado en migrar a la nube

[fa icon="comment"] 0 Comments

La nube es un sistema de almacenamiento virtual y remoto que es de gran utilidad para grandes empresas y pymes descentralizadas. En la actualidad, el correo electrónico es uno de los medios de comunicación más importante entre una compañía y sus clientes. Migrar el correo electrónico empresarial a una plataforma cloud tiene muchos beneficios, como el ahorro de costos e infraestructura, y es una práctica que está siendo llevada a cabo cada vez por más empresas.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Pasos previos a una óptima migración a la nube

[fa icon="calendar'] 29-may-2019 8:32:00 / por Redacción de apser publicado en cloud computing, migrar a la nube

[fa icon="comment"] 0 Comments

Para las empresas cada vez es más importante migrar sus datos y archivos a una plataforma cloud, que les permita trabajar con mayor eficiencia y, a su vez, protegerlos de posibles accidentes, tales cómo fallos en el sistema o la eliminación de documentos.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

5 herramientas AWS imprescindibles para la migración de datos

[fa icon="calendar'] 26-feb-2019 9:06:00 / por Equipo de Redacción publicado en plan migración cloud, migrar a la nube

[fa icon="comment"] 0 Comments

Saltar a la nube se ha vuelto vital para seguir siendo competitivo. Esta transición busca alcanzar el máximo beneficio en cuanto a flexibilidad, escalabilidad, innovación y disponibilidad. En la fase de migración, AWS proporciona a las empresas las herramientas necesarias para que la sincronización de datos sea óptima sin que haya pérdidas para el negocio.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

8 motivos frecuentes por los que las empresas migran sus sistemas a la nube

[fa icon="calendar'] 05-feb-2019 8:39:00 / por Redacción de apser publicado en migrar a la nube

[fa icon="comment"] 0 Comments

El objetivo último que lleva a una empresa a adoptar el cloud computing es aumentar los beneficios a corto y medio plazo, puesto que la migración de sistemas a la nube supone una optimización de los costes.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Por qué no deberías posponer la migración de tus sistemas a la nube

[fa icon="calendar'] 22-ene-2019 8:34:00 / por Redacción de apser publicado en migrar a la nube

[fa icon="comment"] 0 Comments

¿Aún no has hecho una migración de tus sistemas a la nube? Muchos negocios no perciben la conveniencia de realizar la migración al cloud. Tal vez sea porque algunos opinan que es una moda, o porque creen que las grandes corporaciones tecnológicas quieren sacar provecho de miles de clientes. Lo cierto es que el cloud computing trae consigo una serie de beneficios que no puedes pasar por alto. No pospongas más la migración de tus sistemas a la nube, puesto que trae muchas ventajas. 

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]