GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Llegan los TPV móviles, una nueva forma de aceptar pagos con tarjeta

[fa icon="calendar'] 06-oct-2015 8:00:47 / por Equipo de Redacción publicado en Cloud Computing para Negocio y CEO's, Cloud Retail, Plataformas retail

[fa icon="comment"] 0 Comments

Los tiempos cambian y todos tenemos que adaptarnos a lo que nos depara el futuro. Ya no solo a nivel individual sino también a nivel empresa. En los últimos años los medios de pago han sufrido cambios, lo que está haciendo ver a las pymes la posibilidad de incorporar un TPV en sus negocios.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Los KPI clave del retail online

[fa icon="calendar'] 02-oct-2015 8:00:49 / por Equipo de Redacción publicado en Cloud Computing para Negocio y CEO's, Cloud Retail

[fa icon="comment"] 0 Comments

Si tienes una tienda online, necesitas medir tus KPI o "key performance indicators". Estos indicadores clave te indicarán si te estás acercando a tus objetivos y te permitirán medir los resultados de tus acciones de marketing para tomar decisiones en función de ellos.

Una buena manera de establecer controles es medir tus KPI semanal o mensualmente y registrarlos en un documento común en la nube, compartido con los compañeros de trabajo. De esta manera podréis tomar decisiones conjuntas basadas en datos y motivar a los equipos de trabajo. Pero, ¿qué indicadores clave deberían medirse en el retail online?

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Lo que tienes que saber sobre la gestión TPV

[fa icon="calendar'] 09-sep-2015 8:00:26 / por Equipo de Redacción publicado en Cloud Computing para Negocio y CEO's, Cloud Retail, Plataformas retail

[fa icon="comment"] 0 Comments

Ya sabes que las nuevas tecnologías suponen un gran avance en la actividad diaria de muchos negocios, porque aumentan la productividad, el rendimiento y ahorran tiempo y esfuerzo a los empleados. Para aquellos negocios que realizan ventas directas al público hay una herramienta que puede garantizar los mejores resultados y que es muy utilizada para el día a día. Se trata del TPV o sistema de venta automatizado, que se instala en el equipo del negocio y viene a sustituir a las clásicas cajas registradoras.

Ventajas de utilizar la gestión por TPV

Además de realizar las labores propias de la caja registradora, este tipo de software incorpora extras como una parte de inventario, control de caja, impresión de facturas y mucho más. Normalmente, está compuesto por un parte física y un software adaptado a las necesidades de la empresa.

  • El primer beneficio es que en un mismo programa puedes hacer diferentes gestiones que antes debían realizarse de forma física y por separado. Como te hemos dicho, tienes la oportunidad de hacer directamente el inventario en el programa, emitir tickets y por supuesto realizar todo el proceso de venta con diferentes formas de pago.
  • Además, el sistema es capaz de almacenar diferentes datos para utilizarlos en un futuro o para cerrar la actividad, lo que reduce gastos y tiempo a la hora de hacer las gestiones de forma física.
  • También agiliza el proceso de venta, lo que reduce esfuerzos por parte de los trabajadores y también colas y esperas innecesarias a los clientes.
  • Mejora la imagen de la empresa, que transmitirá a los futuros clientes una sensación de saber hacer y de gestión impecable de los recursos.
  • Los tickets y facturas suelen ser mucho más detallados que los que se generan con la máquina registradora, lo que supone un beneficio inmediato al cliente.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Informática para empresas: software para restaurantes

[fa icon="calendar'] 22-ago-2015 8:00:05 / por Equipo de Redacción publicado en Cloud Computing para Negocio y CEO's, Cloud Retail, Plataformas retail

[fa icon="comment"] 0 Comments

Cada tipo de empresa tiene sus necesidades tanto de gestión, como de comunicación y planificación, por eso estudiar las labores y los recursos que se necesitan para llevarlas a cabo es crucial para conseguir todos los objetivos. Los responsables de este tipo de negocios saben que la inversión en informática y nuevas tecnologías es muy importante para sacar adelante su empresa, así que hoy queremos hablarte de un tipo de recurso muy utilizado por las empresas de hostelería, sus aplicaciones y sobre todo su gestión. Se trata de los software para restaurantes, que permiten a este tipo de establecimientos optimizar sus pedidos y mejorar la relación entre los trabajadores, los clientes y los encargados. Si quieres empezar a trabajar con negocios de este tipo tal vez te interese conocer las características de estas herramientas, su implantación y las ventajas para tu negocio.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

¿Qué funciones tiene que realizar un programa de gestión de una tienda de ropa?

[fa icon="calendar'] 13-may-2015 8:00:00 / por Equipo de Redacción publicado en Cloud Computing para Negocio y CEO's, Cloud Retail, Plataformas retail

[fa icon="comment"] 0 Comments

Un software ERP es aquel que permite la gestión de los recursos y productos y servicios de una forma eficiente y automatizada. Permite planificar la compra de material o de productos para su posterior venta y mantener el control de stock. Uno de los sectores de negocios que más depende hoy en día de este tipo de software son las tiendas de moda. Muchos de estos negocios utilizan software ERP.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

¿ Por qué utilizar un programa de gestión hotelera?

[fa icon="calendar'] 11-abr-2015 8:00:22 / por Equipo de Redacción publicado en Cloud Computing para Negocio y CEO's, Cloud Retail, Plataformas retail

[fa icon="comment"] 0 Comments

Un programa de gestión hotelera es hoy en día fundamental para cubrir las necesidades diarias de cualquier establecimiento turístico que quiera estar a la vanguardia. Automatización, agilización de procesos y  centralización de la información,  cuya consecuencia inmediata es una clara mejora de la productividad. Así se optimizan y se resuelven rápidamente las funciones operativas, administrativas o de mantenimiento.

Teniendo en cuenta la importancia del sector turístico para la economía de España, es interesante conocer y valorar aquellas opciones que lo hagan evolucionar, sobre todo de cara al cliente.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

El software TPV: características y ventajas para la empresa

[fa icon="calendar'] 08-abr-2015 8:00:17 / por Equipo de Redacción publicado en Cloud Computing para Negocio y CEO's, Cloud Retail, Plataformas retail

[fa icon="comment"] 0 Comments

TPV son las siglas de «terminal punto de venta». Las tecnologías TPV ayudan a la gestión comercial integrada de la empresa, ya que gestionan la compra y venta de bienes, productos y servicios. El término «software TPV» hace referencia al sistema operativo y el programa de gestión con el que se manejan los diferentes dispositivos de compraventa o «hardware TPV». El software TPV almacena la información referente a todas las transacciones realizadas y permite crear un sistema de referencias e inventario constantemente actualizados, generar tickets de venta y producir todo tipo de informes para ayudar en la gestión comercial del negocio. Los puntos de entrada de la información pueden ser muy diversos, en función de las necesidades y características de cada establecimiento: ordenadores, cajas registradoras, códigos de barras, lectores de tarjetas...

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Plataforma Cloud Computing Retail y Hostelería

[fa icon="calendar'] 21-oct-2013 12:19:41 / por Equipo de Redacción publicado en Cloud Computing para Negocio y CEO's, Cloud Retail

[fa icon="comment"] 0 Comments

Nuevos tiempos, nuevas necesidades para el sector Retail y Hostelería

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Aumenta el uso de soluciones en la nube para comercios

[fa icon="calendar'] 14-ago-2012 12:27:52 / por Equipo de Redacción publicado en Cloud Computing para Negocio y CEO's, Cloud Retail, Plataformas retail

[fa icon="comment"] 0 Comments

El sector de la pequeña y mediana empresa se muestra mucho más proclive a la adopción de herramientas de administración en la nube. Las ventajas que estas herramientas aportan al gestor de una pequeña o mediana empresa son superiores al miedo, cada vez menos arraigado, a sacar los datos fuera de la propia empresa. En términos de seguridad, ya hemos hablado infinitamente de las ventajas que un modelo supone en frente al otro, por lo que nos vamos a centrar en los beneficios que puede tener una herramienta de este tipo para un pequeño comercio. Nos ponemos en la piel de Elena, una florista con años de experiencia a su espalda que, tras estar batallando durante años, ha conseguido tener tres pequeñas tiendas en Barcelona, otra en Madrid llevada por su hermana mayor y otra en Santiago de Compostela, gestionada en este caso por su tía materna.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]