GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Los beneficios de la centralita virtual

[fa icon="calendar'] 24-mar-2016 8:00:18 / por Equipo de Redacción publicado en Centralita VoIP, Cloud Computing para profesionales TI, Equipos VoIP, VoIP

[fa icon="comment"] 0 Comments

La comunicación a través del soporte online sigue creciendo en importancia, pero las empresas continúan comprobando que disponer de una centralita virtual es imprescindible. Muchas de las comunicaciones se concentran en el teléfono y eso significa tener una buena infraestructura para dar solución a ello. Los especialistas en TI saben que en este sentido el mejor recurso se encuentra en contratar una centralita virtual que opere en nube y que sea capaz de incrementar el rendimiento en todos los aspectos. De esta forma se evitan instalaciones y se dinamiza el uso del sistema para que haya menos oportunidades de tener que encontrarnos con problemas o errores de malfunción.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Llamadas VoIP y su nivel de seguridad

[fa icon="calendar'] 04-mar-2016 8:00:41 / por Equipo de Redacción publicado en Centralita VoIP, Cloud Computing para profesionales TI, Equipos VoIP, VoIP

[fa icon="comment"] 0 Comments

Cada vez son más las empresas que depositan interés y confianza en la adopción de sistemas de llamadas VoIP, dado que han demostrado su potencial reciente y la forma en la que pueden dinamizar un negocio. No obstante, hay ciertos factores que desde el departamento informático se tienen que tener en cuenta a la hora de introducir esta tecnología. Uno de los más importantes es la seguridad. ¿Es el nivel de seguridad de las llamadas de tipo VoIP el adecuado? ¿O hay posibles efectos adversos que puedan provocar problemas en el entorno de la empresa?

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

La centralita virtual y su éxito empresarial

[fa icon="calendar'] 15-ene-2016 8:00:51 / por Equipo de Redacción publicado en Centralita VoIP, Cloud Computing para profesionales TI, Equipos VoIP, VoIP

[fa icon="comment"] 0 Comments

La modernización reciente de las empresas se ha enfocado en beneficiarse de diversos rasgos tecnológicos con los que ha aumentado el rendimiento de manera significativa. La expansión de las centralitas virtuales es una buena demostración de los mejores recursos que se están implementando en el circuito profesional en tiempos recientes. Se trata de un tipo de tecnología que aporta una mejora importante tanto al rendimiento corporativo como a los propios especialistas del departamento técnico, quienes se encuentran con menores niveles de exigencia y preocupación. Es por ello que cada vez las centralitas virtuales tienen un mayor éxito en las empresas.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Transforma tu negocio con un teléfono VoIP

[fa icon="calendar'] 21-dic-2015 19:30:36 / por Equipo de Redacción publicado en Centralita VoIP, Cloud Computing para profesionales TI, Equipos VoIP, VoIP

[fa icon="comment"] 0 Comments

La instalación de sistemas de teléfono VoIP es cada vez más frecuente en el entorno de la empresa. Los equipos técnicos recomiendan estos métodos como forma de aportar mayores funcionalidades en el día a día, sacando provecho a soluciones integradas muy favorables en diversos aspectos. Crear una red de telefonía VoIP en la oficina puede llegar a convertirse en un paso clave para transformar cualquier tipo de negocio.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Aspectos a tener en cuenta antes de instalar un sistema de voz IP

[fa icon="calendar'] 11-sep-2015 8:00:59 / por Equipo de Redacción publicado en Centralita VoIP, Cloud Computing para profesionales TI, VoIP

[fa icon="comment"] 0 Comments

En otras ocasiones ya te hemos hablado de las ventajas de usar un sistema de voz IP, una herramienta que utiliza la red para enviar datos y voz y que es utilizado por muchas empresas y particulares como sustituto de la telefonía convencional. Estos son algunos de sus beneficios.

Ventajas de usar un sistema de voz IP

Las empresas que se pasan a este tipo de servicio tienen unas necesidades concretas a la hora de comunicarse, por eso buscan reducir costes y mejorar la eficiencia. Esto es lo que ofrece un sistema de este tipo:

  • Reduce costes con respecto a la tecnología telefónica convencional, porque usa la red como transmisor de la información y permite incluso la facturación por segundos.
  • Permite combinar voz y datos, lo que supone un valor añadido a la gestión de la información en tiempo real y agiliza los procesos que llevan a cabo los empleados.
  • Aumenta la conectividad entre departamentos al almacenar la información en un servidor conjunto y reduce tiempo y esfuerzo en el intercambio de información.

Como ves, los beneficios de instalar un servicio de este tipo en una empresa con claros, pero antes de hacerlo hay que tener muy claras las necesidades de la empresa y los costes ocultos que puede acarrear su adquisición.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

¿Por qué una centralita en la nube? Guía práctica

[fa icon="calendar'] 25-jul-2015 8:00:44 / por Equipo de Redacción publicado en Centralita VoIP, Cloud Computing para profesionales TI, VoIP

[fa icon="comment"] 0 Comments

La telefonía es hoy más que nunca una delas principales herramientas de comunicación en el mundo empresarial. Si bien muchos predijeron que con la llegada de Internet la telefonía pasaría a un segundo plano, se han equivocado. De hecho, la telefonía aprovechó la implementación y evolución de nuevas tecnologías de la comunicación para mejorar sus prestaciones. Así es como llegamos a la telefonía VoIP que muchas empresas utilizan de manera habitual.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Ventajas de las centralitas virtuales programables

[fa icon="calendar'] 27-jun-2015 8:00:36 / por administrador publicado en Centralita VoIP, Cloud Computing para profesionales TI, VoIP

[fa icon="comment"] 0 Comments

Durante mucho tiempo, la única manera de centralizar la comunicación telefónica de una empresa era recurrir a una centralita telefónica clásica. Este tipo de soluciones requieren un alto coste de instalación de aparatos, sustitución y mantenimiento. Además, tan solo realizan tareas básicas y sus funciones son difíciles de modificar.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Tips para seleccionar la centralita telefónica de mi empresa

[fa icon="calendar'] 11-jun-2015 8:00:27 / por Equipo de Redacción publicado en Centralita VoIP, Cloud Computing para profesionales TI, VoIP

[fa icon="comment"] 0 Comments

Cuando hablamos de una centralita telefónica hablamos de un equipo que se utiliza para le gestión de las llamadas telefónicas internas de un departamento a otro de la empresa y además permitir las llamadas externas. Cuando hablamos de una centralita telefónica IP, hablamos de una infraestructura que realiza dichas tareas de gestión de llamadas externas e internas pero a través de la tecnología VoIP. Es decir, gestiona las llamadas que se realizan a través de la red aunque también se utiliza para gestionar la línea convencional.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

ToIP y VoIP. Matices y definiciones

[fa icon="calendar'] 25-abr-2015 8:00:48 / por administrador publicado en Centralita VoIP, Cloud Computing para profesionales TI, VoIP

[fa icon="comment"] 0 Comments

La complejidad del mundo tecnológico hace que en muchas ocasiones tendamos a simplificar o reducir términos en un intento de asimilar esta realidad compleja. En este caso, hablaremos de dos términos que muchos utilizan de manera indistinta pero que sin embargo no son lo mismo, aunque sí es cierto que la frontera que los separa es muy sutil. Nos referimos a VoIP y ToIP.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Las centralitas virtuales en la empresa

[fa icon="calendar'] 22-abr-2015 8:00:00 / por administrador publicado en Centralita VoIP, Cloud Computing para profesionales TI, VoIP

[fa icon="comment"] 0 Comments

Una buena atención telefónica es clave a la hora de conservar y fidelizar a los clientes y proveedores de una empresa. Para gestionar de manera eficaz las llamadas, resulta indispensable contar con una centralita que organice las diferentes líneas de teléfono. Una manera muy económica y flexible de resolver esta necesidad son las centralitas virtuales.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]