GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Nueva Región de AWS Europa (España)

[fa icon="calendar'] 07-nov-2019 10:15:00 / por Redacción de apser publicado en Amazon Cloud, AWS, cloud computing, migrar a la nube

[fa icon="comment"] 0 Comments

España dispondrá de una nueva región de infraestructura cloud de Amazon Web Services ( AWS) prevista para finales del 2022 o inicios del 2023. La nueva región de AWS en Europa brindará a las empresas, instituciones educativas o administraciones públicas un nuevo espacio para ejecutar sus aplicaciones.

Cada vez más empresas de todos los tamaños se verán beneficiadas por la seguridad, flexibilidad y reducción de costes que ofrece el despliegue de sistemas en la nube. En apser, como Partners de AWS, estamos más que listos para aprovechar esta nueva región con el fin de ayudar a más empresas a dar el salto a la nube. 


Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Las 6 estrategias más utilizadas en la migración a AWS

[fa icon="calendar'] 20-feb-2019 8:29:00 / por Equipo de Redacción publicado en Amazon Cloud, cloud computing

[fa icon="comment"] 0 Comments

Generalmente las empresas empiezan a buscar la manera de migrar una aplicación una vez han determinado su entorno y qué hay que migrar. Con este enfoque, las organizaciones deben delinear una estrategia sobre la manera en que abordarán el proceso de migración a la nube de AWS.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Qué es Amazon S3 y cuáles son sus principales beneficios

[fa icon="calendar'] 05-dic-2018 8:59:29 / por Equipo de Redacción publicado en Amazon Cloud, Cloud Computing para profesionales TI

[fa icon="comment"] 0 Comments

Hace más de 12 años se produjo el lanzamiento de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3, por sus siglas en inglés), un servicio creado para almacenar datos en la nube y que pretendía servir, entre otras cosas, para que las empresas pudieran realizar una copia de seguridad de sus archivos en cualquier momento y desde cualquier ubicación.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Principales beneficios de Amazon Glacier

[fa icon="calendar'] 13-nov-2018 8:35:31 / por Equipo de Redacción publicado en Amazon Cloud, BackUp, Contenidos comunes, Disaster Recovery

[fa icon="comment"] 0 Comments

Con el objetivo de que las pymes multisede pasen a la nube, presentamos los beneficios de Amazon Glacier, un servicio creado para facilitar las actividades de toda empresa que aspire a alojar su actividad en la web.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

5 razones para crear un continuity plan

[fa icon="calendar'] 13-feb-2018 9:02:42 / por Equipo de Redacción publicado en Amazon Cloud, Cloud Computing para profesionales TI

[fa icon="comment"] 0 Comments

continuity-plan

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Conoce los beneficios de la solución de Disaster Recovery de AWS

[fa icon="calendar'] 09-feb-2018 8:42:14 / por Equipo de Redacción publicado en Amazon Cloud, Cloud Computing para profesionales TI

[fa icon="comment"] 0 Comments

disaster-recovery-amazon

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Qué es Amazon WorkMail

[fa icon="calendar'] 12-ene-2018 10:30:43 / por administrador publicado en Amazon Cloud

[fa icon="comment"] 0 Comments

Amazon WorkMail, la alternativa

amazon workmail aws

Amazon WorkMail es una aplicación de correo electrónico y agenda para móviles y ordenadores de escritorio en la nube AWS. Gracias a este servicio podemos gestionar nuestros mensajes, listas de contacto y carpetas públicas, entre otros muchos recursos, desde cualquier sistema operativo y a cualquier hora del día. Además de acceder de una forma sencilla, el usuario cuenta con un protocolo de seguridad que garantiza un mayor control y protección de la información que el de sus competidores. Por ejemplo, el que se refiere a la ubicación de los datos, pudiendo escoger cualquier región AWS.

 

Descarga la guía gratuita en PDF: AWS como impulsor de la Transformación Digital

 

Ventajas de Amazon WorkMail

Para las pymes descentralizadas es una solución muy cómoda, ya que permite utilizar tanto el directorio de la empresa como el de la propia aplicación y migrar los correos, reuniones de trabajo o notas desde el servidor local a los buzones de Amazon sin necesidad de instalar ningún software. WorkMail también cuenta con WorkDocs que nos permitirá convertir los archivos adjuntos en enlaces a nuestra aplicación, al igual que ocurre, por ejemplo, con Google Drive.

WorkMail nos permite utilizar las aplicaciones de correo de Outlook, para Mac o Windows, o el propio navegador web. Esto significa que los usuarios de Outlook pueden entrar a través de esta cuenta de correo, utilizando sus datos o credenciales corporativas. Ni siquiera necesitamos una cuenta de correo. Se puede acceder directamente a la nube, eliminando de este modo el coste derivado de las licencias software o los servidores y otras gestiones que se refieren a la realización de copias de seguridad o actualizaciones. Amazon se encarga de ello automáticamente.

Hemos hablado de seguridad. No cabe duda de que esta es una de las grandes ventajas o beneficios que ofrece WorkMail a nivel corporativo. Nos referimos al cifrado de datos con la tecnología SSL o al análisis de correos a fin de eliminar el spam o los virus procedentes de clientes maliciosos. En este sentido las empresas pueden realizar una serie de acciones con vistas a proteger sus datos, como el bloqueo de dispositivos o la definición de requisitos en las contraseñas de seguridad. 

 

Amazon WorkMail, coste y especificaciones técnicas

WorkMail ha sido especialmente diseñado para el mundo laboral. Su bandeja de entrada tiene una capacidad para ficheros adjuntos y correos de 50 GB. La de salida permite el envío de mensajes de hasta 30 MB. Otra de las ventajas de esta aplicación es que no es necesario suscribir ningún contrato o compromiso de permanencia. El precio mensual es muy económico y además tenemos acceso a una prueba completamente gratuita de treinta días para decidir si el servicio de Amazon cubre las necesidades de nuestra empresa.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Alexa for Business AWS Amazon

[fa icon="calendar'] 10-ene-2018 10:34:08 / por administrador publicado en Alineamiento IT con Negocio, Amazon Cloud, Cloud Computing para Negocio y CEO's

[fa icon="comment"] 0 Comments

 Alexa, el asistente de Amazon, por fin llega al mundo empresarial

Alexa for Business, tras un tiempo haciéndose esperar, ha llegado por fin a todos los clientes. En concreto, se trata de un sistema que facilita la introducción a Alexa, el asistente de trabajo más importante de Amazon Web Service(AWS), en organizaciones y empresas de todo tipo con el propósito de que puedan tener acceso a todas sus herramientas en cualquiera de los dispositivos que utilicen.

 

Descarga la guía gratuita en PDF: AWS como impulsor de la Transformación Digital

 

Amazon alexa for business

 

Alexa ya está disponible para tu negocio

Hay que partir de la base de que, hoy en día, los trabajadores invierten demasiado tiempo de su jornada laboral a tareas tediosas y que no ofrecen un rendimiento cuantitativo a la empresa para la que trabajan. Hablamos, por ejemplo, de la administración de agendas, la búsqueda de información dentro de archivos, etc. Sin embargo, gracias a Alexa for Business, todo esto puede hacerse simplemente a partir de indicaciones de voz.

Además, puede ser utilizada en todos aquellos dispositivos que hayan sido indicados sin importar si se encuentran dentro del centro de trabajo o fuera. Esto facilita la tarea a los empleados de hacer dichas gestiones cuando, por ejemplo, han salido a hacer una visita a un cliente o se encuentran en casa desarrollando sus labores de manera telemática.

Dispositivos y usuarios

La administración de estos dispositivos debe hacerse a través de una consola centralizada, desde la cual se especifican las ubicaciones y se habilitan cada una de las funciones a las que podrán tener acceso. En este sentido, otra de sus mayores utilidades es la de favorecer la puesta en marcha y la coordinación de reuniones aunque los miembros no se encuentren en el mismo lugar.

Esta aplicación también brinda la posibilidad de desarrollar utilidades privadas que, posteriormente, se pueden poner a disposición de los usuarios inscritos para ser utilizadas. Y es que Alexa para empresas y negocios ofrece API adicionales, lo que ayuda a añadir contexto a cada tarea propia de la compañía. Por su parte, dichos usuarios también pueden acceder a ella desde sus dispositivos personales si se les conceden los permisos adecuados.

Un servicio de pago diferente a lo anterior

Como es obvio, Alexa for Business de AWS es un servicio de pago. Sin embargo, no funciona como otros sistemas de este tipo, sino que emplea un mecanismo de uso. Esto quiere decir que no existen compromisos a un determinado plazo ni cuotas iniciales que pagar por parte de la empresa.

De hecho, Amazon cobra únicamente una cantidad establecida por cada dispositivo compartido en el que Alexa es utilizado, así como por cada usuario inscrito que forme parte de la organización. Para que te hagas una idea, en estos momentos, la inscripción de cada usuario ronda los 3 euros al mes, mientras que por cada dispositivo compartido se pagan 7 euros, aproximadamente.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Qué es AWS Storage Gateway

[fa icon="calendar'] 15-nov-2017 11:09:10 / por administrador publicado en Amazon Cloud, BackUp

[fa icon="comment"] 0 Comments

AWS Storage Gateway
Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Alianza apser linke y amazon web services

[fa icon="calendar'] 13-dic-2016 9:41:43 / por administrador publicado en Amazon Cloud, Noticias de Interés

[fa icon="comment"] 0 Comments

Nota de Prensa: amazon pymes

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]