GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Alexa for Business AWS Amazon

[fa icon="calendar'] 10-ene-2018 10:34:08 / por administrador publicado en Alineamiento IT con Negocio, Amazon Cloud, Cloud Computing para Negocio y CEO's

[fa icon="comment"] 0 Comments

Alexa, el asistente de Amazon, por fin llega al mundo empresarial

Alexa for Business, tras un tiempo haciéndose esperar, ha llegado por fin a todos los clientes. En concreto, se trata de un sistema que facilita la introducción a Alexa, el asistente de trabajo más importante de Amazon Web Service(AWS), en organizaciones y empresas de todo tipo con el propósito de que puedan tener acceso a todas sus herramientas en cualquiera de los dispositivos que utilicen.

Amazon alexa for business

Alexa ya está disponible para tu negocio

Hay que partir de la base de que, hoy en día, los trabajadores invierten demasiado tiempo de su jornada laboral a tareas tediosas y que no ofrecen un rendimiento cuantitativo a la empresa para la que trabajan. Hablamos, por ejemplo, de la administración de agendas, la búsqueda de información dentro de archivos, etc. Sin embargo, gracias a Alexa for Business, todo esto puede hacerse simplemente a partir de indicaciones de voz.

Además, puede ser utilizada en todos aquellos dispositivos que hayan sido indicados sin importar si se encuentran dentro del centro de trabajo o fuera. Esto facilita la tarea a los empleados de hacer dichas gestiones cuando, por ejemplo, han salido a hacer una visita a un cliente o se encuentran en casa desarrollando sus labores de manera telemática.

Dispositivos y usuarios

La administración de estos dispositivos debe hacerse a través de una consola centralizada, desde la cual se especifican las ubicaciones y se habilitan cada una de las funciones a las que podrán tener acceso. En este sentido, otra de sus mayores utilidades es la de favorecer la puesta en marcha y la coordinación de reuniones aunque los miembros no se encuentren en el mismo lugar.

Esta aplicación también brinda la posibilidad de desarrollar utilidades privadas que, posteriormente, se pueden poner a disposición de los usuarios inscritos para ser utilizadas. Y es que Alexa para empresas y negocios ofrece API adicionales, lo que ayuda a añadir contexto a cada tarea propia de la compañía. Por su parte, dichos usuarios también pueden acceder a ella desde sus dispositivos personales si se les conceden los permisos adecuados.

Un servicio de pago diferente a lo anterior

Como es obvio, Alexa for Business de AWS es un servicio de pago. Sin embargo, no funciona como otros sistemas de este tipo, sino que emplea un mecanismo de uso. Esto quiere decir que no existen compromisos a un determinado plazo ni cuotas iniciales que pagar por parte de la empresa.

De hecho, Amazon cobra únicamente una cantidad establecida por cada dispositivo compartido en el que Alexa es utilizado, así como por cada usuario inscrito que forme parte de la organización. Para que te hagas una idea, en estos momentos, la inscripción de cada usuario ronda los 3 euros al mes, mientras que por cada dispositivo compartido se pagan 7 euros, aproximadamente.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Sinergias con futuro: nube + smartphone + redes sociales

[fa icon="calendar'] 26-feb-2016 15:00:43 / por administrador publicado en Alineamiento IT con Negocio, Cloud Computing para Negocio y CEO's

[fa icon="comment"] 0 Comments

La introducción de la tecnología en la nube, los smartphones y las redes sociales están transformando muchos sectores de la sociedad. Estas tecnologías son disruptivas por sí misma y mucho más cuando se las combina generando sinergias muy interesantes.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Inteligencia empresarial en las pequeñas y medianas empresas

[fa icon="calendar'] 13-ene-2016 19:00:43 / por administrador publicado en Alineamiento IT con Negocio, Cloud Computing para Negocio y CEO's

[fa icon="comment"] 0 Comments

La inteligencia empresarial en la nube lleva ya casi una década en marcha y, junto con el cloud, se aprecia otro fenómeno, la externalización de TI. Las empresas que apuestan por estas dos modalidades de BI (en la nube y apoyándose en el outsourcing de expertise) son, sobre todo, las pequeñas y medianas empresas. Las corporaciones multinacionales y grandes grupos empresariales cuentan con sus propios sistemas de inteligencia empresarial on premise, sin perjuicio de apoyarse en el cloud para algunas áreas que requieren de una mayor flexibilidad y disponibilidad de los datos; y, pese a que es habitual la contratación de servicios de consultoría especializada, suelen contar con profesionales cualificados en el campo de la informática, la estadística o la minería de datos.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Tecnología obsoleta: inconvenientes y soluciones

[fa icon="calendar'] 23-nov-2015 19:00:03 / por Equipo de Redacción publicado en Alineamiento IT con Negocio, Aumentar productividad, Cloud Computing para Negocio y CEO's, Mejorar Resultados

[fa icon="comment"] 0 Comments

Ya hace años que las empresas empezaron a incorporar la informática en su trabajo diario. Las nuevas tecnologías, con sus avances constantes, han supuesto una verdadera revolución en la forma de trabajar, tanto que la mayoría de las compañías cuentan con algún tipo de herramienta digital para desarrollar su actividad.

Los ordenadores, tabletas, TPVs y otros productos de este tipo son habituales en todos los sectores, y las tendencias nos dicen que seguirá siendo así durante muchos años, por eso las empresas del sector TIC están permanentemente invirtiendo en innovación para dar las mejores soluciones profesionales basadas en las nuevas tecnologías.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Las sinergias entre el CEO y el CIO

[fa icon="calendar'] 11-nov-2015 8:00:18 / por administrador publicado en Alineamiento IT con Negocio, Aumentar productividad, Cloud Computing para Negocio y CEO's, Mejorar Resultados

[fa icon="comment"] 0 Comments

El director de una empresa tiene que enfrentarse hoy en día a retos muy diferentes. El aumento de la competencia, la segmentación de los clientes y sobre todo la eclosión de las nuevas tecnologías introducen a la compañía en un proceso de aprendizaje constante, por eso es importante contar con apoyos dentro de la empresa con los que el director pueda crear sinergias para lograr los mejores objetivos. Para la mayoría de las empresas, la figura del CIO o Director TI es muy importante, porque ayuda a implantar las nuevas tecnologías en el modelo de negocio de la empresa, y así sacar el máximo rendimiento de sus actividades. Es un departamento que forma parte de pequeñas y grandes compañías, y su director tiene unas funciones claras dentro de la empresa.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Ventas cruzadas, sistemas de recomendación y CRM

[fa icon="calendar'] 27-oct-2015 8:00:20 / por administrador publicado en Alineamiento IT con Negocio, Aumentar productividad, Cloud Computing para Negocio y CEO's

[fa icon="comment"] 0 Comments

Las ventas cruzadas son una estrategia de marketing muy común para aumentar las ventas de un negocio. La venta cruzada consiste en ofrecer a un cliente productos relacionados con aquel que ya ha comprado: por ejemplo, fundas y ratones para quienes hayan adquirido un ordenador portátil o un colutorio para los que compren cepillos y pastas de dientes.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

3 programas de contabilidad en la nube para tu empresa

[fa icon="calendar'] 19-oct-2015 8:00:12 / por administrador publicado en Alineamiento IT con Negocio, Aumentar productividad, Cloud Computing para Negocio y CEO's

[fa icon="comment"] 0 Comments

Una de las principales actividades que tiene que llevar a cabo una empresa para poder repartir sus recursos de forma correcta y hacer balance de los beneficios es implantar una estrategia de contabilidad. Todas la empresas necesitan llevar un registro de sus ingresos y de sus gastos, no solo de cara a comprobar la rentabilidad de las actividades, sino también al pago de las obligaciones tributarias.

Hay varias opciones válidas para llevar un registro contable óptimo, que van desde realizar la actividad dentro de la propia empresa, algo que pocas compañías se pueden permitir por falta de tiempo y de conocimientos, hasta contratar una empresa externa que ayude al negocio en temas de este tipo. Esta es, sin duda, la opción favorita de la mayoría de las compañías, sin embargo, hay una alternativa que está adquiriendo cada vez más relevancia, porque tiene ventajas similares a la contratación externa y reduce mucho los costes.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

El cuadro de mando integral en el departamento TI

[fa icon="calendar'] 13-oct-2015 8:00:02 / por administrador publicado en Alineamiento IT con Negocio, Aumentar productividad, Cloud Computing para Negocio y CEO's

[fa icon="comment"] 0 Comments

Hay consejos de gestión empresarial que pueden ser muy útiles a la hora de mejorar el rendimiento de la empresa, y que no solo aplican las grandes compañías, sino que pueden ser utilizados y puestos en práctica por empresas más pequeñas.

Hoy queremos hablar del cuadro de mando integral, que además de ser una herramienta muy útil en la gestión general de un negocio, puede aplicarse a departamentos concretos. Nos gustaría hablarte de los beneficios que tiene su implantación en el departamento TI, y de cómo rentabiliza el trabajo de esta parte de la compañía.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Saca partido a tus segmentos de mercado con CRM

[fa icon="calendar'] 12-oct-2015 8:00:04 / por administrador publicado en Alineamiento IT con Negocio, Cloud Computing para Negocio y CEO's, Mejorar Resultados

[fa icon="comment"] 0 Comments

Una de las máximas más importantes del marketing es la de conocer a tus clientes para saber dar respuesta a sus necesidades. Por eso, una técnica fundamental es la de identificar los segmentos de mercado más rentables para tu negocio y ofrecerles los productos y promociones que más les interesen. En este artículo explicamos las claves básicas de la segmentación de mercado y cómo aprovecharlas más aún con la ayuda de el software CRM.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

5 tipos de CRM que pueden ayudarte en tu negocio

[fa icon="calendar'] 09-oct-2015 8:00:37 / por Equipo de Redacción publicado en Alineamiento IT con Negocio, Cloud Computing para Negocio y CEO's, Mejorar Resultados

[fa icon="comment"] 0 Comments

En otras ocasiones ya hemos hablado de las ventajas de utilizar un CRM en un negocio para ayudar al departamento de ventas a conseguir los mejores resultados, y seguro que ya te planteas que tu departamento TI incluya esta herramienta en la gestión de la empresa para lograr los mejores resultados en los procesos de venta de la compañía. Hoy queremos ir un poco más allá y hablar de 5 tipos de CRM que pueden ayudarte en tu negocio y que se orientan a diferentes resultados.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Suscríbete a Nuestro Blog

Lists by Topic

see all
reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup
AWS como impulsor de la transformación digital