GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Alta Disponibilidad: todo lo que debes saber

[fa icon="calendar"] 22-ene-2020 10:30:00 / por Redacción de apser

alta-disponibilidad

Cuando trabajamos en una empresa en la que la información y el estar siempre disponible es lo más importante, problemas como las caídas del sistema, apagones o pérdidas de documentos, se pueden convertir en un auténtico reto para los encargados del departamento TI.

Pero, ¿cómo conseguir que estos problemas no desencadenen en la pérdida de información y de tiempos de operancia? La respuesta se encuentra en la alta disponibilidad (High Availability) de los sistemas de cloud computing.

CTA - Cómo migrar a AWS

 

¿Qué es alta disponibilidad (HA)?


Este término se refiere a un protocolo de diseño de los sistemas con el que se asegura la absoluta continuidad operacional, es decir, sin importar caídas del sistema o de la red, los usuarios podrán acceder al sistema cuándo y dónde deseen ya que éste y su información estarán alojados en una nube pública.

Esto será un gran paso y una gran ayuda sobre todo para las empresas pymes multisede pues se verán beneficiadas de la seguridad y, dependiendo del proveedor, la garantía de disponer de diferentes regiones para el almacenamiento y consulta de los datos.

 

Ventajas de la alta disponibilidad en la nube

 

1. Acceso remoto y desde diferentes dispositivos

Al migrar a la nube todos los procesos e información, no existirá ningún tipo de intervención. En otras palabras, desde el mismo panel de control de la aplicación o plataforma podrás acceder a todos los servidores de la misma, consultar su capacidad, los procesos ejecutados, etc. Todo esto simplemente con un clic. No podía ser más sencillo, ¿verdad?


2. Eliminación de fallos

Al migrar todos estos procesos a la nube pública o virtualizarlos, todos los problemas que pudieran surgir con el hardware físico quedan automáticamente resueltos pues, debido a que la información se ha trasladado a la nube, los errores electrónicos o mecánicos desaparecerán ya que no pueden afectar a una entidad no física.


3. Recuperación automática

En el remoto caso de un mal funcionamiento en una de las máquinas físicas del sistema, podréis estar tranquilos ya que los servidores cloud o de la nube se activarán automáticamente para que no haya pérdidas de información y que la plataforma se pueda recuperar en el menor tiempo posible.


4. Rendimiento

Esta plataforma se diseñó pensando en el alto tráfico de información y de usuarios y, a su vez, tomando en cuenta todos los procesos que se podían llevar a cabo. Por ello, esta plataforma mantiene cada uno de los servidores en un nodo distinto para que la carga de trabajo de uno no afecte al otro y se pueda distribuir entre ambos. Con esto se consigue un alto rendimiento.


5. Seguridad

Al alojar los activos en la nube, se necesitará un usuario y una contraseña para acceder a ella por lo que la seguridad al trabajar en la nube se incrementa pues todas las carpetas y datos serán encriptados.

 

La Alta Disponibilidad es solo una de las múltiples ventajas de la nube pública. De la mano de expertos en cloud podrás entender cómo pasar todos tus activos a este servicio de forma rápida y eficaz.  En apser estamos para ayudarte con todo lo relacionado al despliegue de sistemas y datos en la nube. No dudes en contactar con nosotros. 


 

Migrar a la nube no tiene por qué ser complicado. Te invitamos a descargar este Ebook gratuito si ya estás pensando en dar el salto a la nube.

CTA - Cómo migrar a AWS

Temas: cloud computing, migrar a la nube

Redacción de apser

Escrito por Redacción de apser