GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Qué es Amazon WorkSpaces y cuáles son sus beneficios

[fa icon="calendar"] 14-mar-2019 9:08:00 / por Equipo de Redacción

cdn2.hubspot.nethubfs49883240965589_s 

Amazon WorkSpaces es un escritorio en la nube que permite al trabajador acceder a los documentos, aplicaciones y recursos que necesita desde cualquier dispositivo compatible, lugar y momento. Además, elimina la necesidad de adquirir e implementar hardware o de instalar software complejo.

 

CTA-Beneficios del Desktop as a Service

 

Puede utilizarse para aprovisionar escritorios Windows o Linux en solo unos minutos y seleccionar entre una gran variedad de configuraciones de hardware y software.

 

¿Por qué utilizar Amazon Workspaces?

  • Suministra escritorios seguros en la nube
  • Hace realidad las iniciativas Bring Your Own Device
  • Aprovisiona rápidamente escritorios para pruebas de software y desarrollo
  • Garantiza una integración rápida y fácil durante adquisiciones y fusiones

 

Beneficios de Amazon WorkSpaces

Funcionalidad

A diferencia de las soluciones de infraestructuras de escritorio virtual (VDI) tradicionales, con Amazon WorkSpaces no hay que preocuparse por aprovisionar, implementar ni administrar un entorno complejo. La aplicación proporciona un servicio completamente administrado.

 

Rentabilidad

El uso de un entorno de escritorio virtual basado en la nube elimina la necesidad de realizar una fuerte inversión inicial y de mantenimiento de la infraestructura, lo que permite ofrecer escritorios más rentables.

Además, con WorkSpaces tienes la posibilidad de pagar por mes o por hora, lo que permite ahorrar dinero en comparación con los escritorios tradicionales y las soluciones de VDI locales.

 

Licencias propias

En el escritorio de Windows, puedes traer tus propias licencias y aplicaciones, y ejecutar el sistema operativo en un hardware que le esté físicamente destinado. Eso sí, para utilizar esta opción, la compañía debe comprometerse a ejecutar al menos 200 escritorios de Amazon WorkSpaces en una región de AWS todos los meses.

 

Aprovisionamiento sencillo

Independientemente de la cantidad de escritorios que deseas lanzar, lo único que tienes que hacer es elegir el paquete que mejor se adapte a las necesidades de tus usuarios y la cantidad que quieras. Cuando ya no necesites un escritorio en particular, podrás eliminarlo con facilidad.

 

Seguro y cifrado

Con Amazon WorkSpaces, los datos de tu organización no se envían ni se almacenan en los dispositivos de los usuarios. Los datos siempre permanecen en la nube de AWS o en su entorno local, por lo que garantiza la máxima seguridad entorno a los datos.

Por otro lado, permite administrar qué dispositivos pueden obtener acceso a sus escritorios en función de la dirección IP, el tipo de dispositivo o mediante el uso de certificados digitales. Podrás limitar el acceso de WorkSpaces a dispositivos de confianza mediante el uso de grupos de control basados en direcciones IP y, en el caso de macOS y equipos con Microsoft Windows, podrá usar sus certificados digitales para limitar ese acceso.

 

Almacenamiento persistente

Amazon Workspaces ofrece acceso a diferentes capacidades de almacenamiento en la nube de AWS en función de las necesidades de la organización. Además, los datos que los usuarios almacenan se copian en Amazon S3 periódicamente.

Los usuarios de Amazon WorkSpaces también pueden usar Amazon WorkDocs. Esta herramienta permite obtener acceso a todo el contenido almacenado bajo demanda mediante una unidad adjunta conectada a su escritorio de WorkSpaces. Todo el contenido de WorkDocs se sincroniza a través de una conexión cifrada y disponible en tus otros dispositivos.

 

Gran accesibilidad

Puedes tener acceso a Amazon WorkSpaces desde cualquier equipo con Windows o Mac, Chromebook, ipad, tablet Fire o tablet Android, así como en los navegadores web Chrome y Firefox, que permiten acceder a Amazon WorkSpaces sin la necesidad de descargar una aplicación primero.

Esta gran accesibilidad brinda a los usuarios una experiencia de alta calidad y optimizada para la gran mayoría de dispositivos.

 

¿Te ha gustado este post? Si quieres conocer más información acerca de los servicios DaaS, te recomendamos descragar nuestro nuevo ebook gratuito:

CTA- Beneficios del Desktop as a Service

Temas: DaaS, Amazon Workspaces

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción