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¿Por qué deberías externalizar tu CAU?

[fa icon="calendar"] 03-abr-2019 8:35:00 / por Redacción de apser

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El mercado se mueve constantemente y obliga, ya sea a grandes corporaciones, PYMES descentralizadas o proveedoras de servicio, a centrar sus esfuerzos en transformarse, multiplicar su producción y simplificar todos y cada uno de sus procesos, desde el área de ventas hasta la atención al usuario.

Sin embargo, una de sus principales limitantes es el presupuesto. A fin de cuentas, crear una dirección especializada en soporte TI no se caracteriza por ser económico.

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CAU outsourcing: la clave para tu empresa

Afortunadamente, el desarrollo tecnológico y humano ha permitido el surgimiento de nuevos estilos de negocio que:

  • Contratan personal especializado
  • Les dan un espacio físico para trabajar, si es necesario
  • Adquieren los equipos y la tecnología necesaria
  • Supervisan las labores y rinden cuentas de los resultados

Es por eso que, más de un tercio de las pequeñas, medianas y grandes compañías e industrias se decantan por los servicios outsourcing, una tendencia que -según las proyecciones- solo irá en aumento, al menos en el área de marketing, diseño, soporte TI y atención al cliente o al usuario.


Las ventajas de la externalización de servicios TI

Según los últimos estudios efectuados por la consultora Deloitte, quienes se apoyan en un proveedor outsourcing experimentan:

  • Un 58 % de mejoría en la calidad de sus productos o servicios
  • Un 31 % de expansión en la cartera de clientes y consumidores
  • Un 44 % de reducción en los costes de transporte y entrega de productos

Evidentemente, estos números arrojan resultados que podrían impactar positivamente en el crecimiento de tu negocio, en especial si contratas a un help desk externo que se encargue de resolver quejas e incidencias técnicas in company y off company.


¿Por qué deberías considerar externalizar tu CAU?

Un consumidor final contento y trabajadores en funcionamiento son dos factores de igual relevancia en el entorno comercial. Pero hay algo que es indiscutible: un Centro de Atención al Usuario (CAU) que brinde soporte TI o de cualquier otro tipo, es costoso.

Y es aquí cuando externalizar tu CAU resulta atractivo, no solo por su precio ajustado, sino también porque te reportará innumerables beneficios, entre ellos:


Incrementará tu capacidad de soporte

La mayoría de las empresas y PYMES se rigen por un horario de oficina. No obstante, muchas de ellas siguen manteniéndose activas después de las 5 de la tarde, ya sea para cerrar un trato o para ultimar los detalles de una entrega. Y esto es solo en materia de trabajadores.

La clientela, en especial los compradores en línea, puede necesitar ayuda a cualquier hora. De ahí la importancia de contar con un equipo funcional las 24 horas del día que pueda asistir a tus empleados y consumidores en caso de que se presente algún fallo técnico. Recuerda que un cliente frustrado o descontento con la calidad del servicio no es precisamente una ganancia.


Acortará los tiempos de respuesta

Quienes atienden un help desk remoto son profesionales cualificados y cuentan con las herramientas y la capacitación necesaria para resolver un problema de forma rápida y eficiente. Esto hace que el tiempo de respuesta y de resolución de la incidencia se acorte, ayudando a que tu empresa tenga empleados y consumidores felices.


Se traducirá en crecimiento y alcance de metas

Si tus empleados pueden dedicarse por completo a sus funciones en vez de tratar de solucionar incidencias técnicas que no aportan nada a la compañía, les estarás dando una oportunidad para alcanzar los objetivos de la empresa. Esto se verá reflejado en su productividad, pero también en su humor.

La decisión de externalizar tu CAU también minimizará los retrasos relacionados por fallos en sus equipos. Contar con un help desk que brinde asistencia de forma remota mantendrá los problemas a nivel de sistema a raya, haciendo que el trabajo fluya correctamente.


Reducirá tus costes operativos

Al no asumir el coste de la contratación y capacitación de profesionales y técnicos especializados para el CAU -ni la compra de los dispositivos que se necesitan para prestar un servicio de alto nivel- estarás ahorrando una gran parte de tu presupuesto.

Además, la competencia que hay entre las compañías outsourcing hace que los precios de contratación sean realmente asequibles, por lo que podrás comparar entre ellas y escoger a la que te ofrezca los mejores beneficios, siempre valorando las certificaciones con las que cuentan y los procesos y herramientas con los que trabajan, pues estos serán garantía de un trabajo bien hecho.

 

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Temas: CAU

Redacción de apser

Escrito por Redacción de apser