GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Pago por uso: economía y escalabilidad en la nube

[fa icon="calendar"] 17-sep-2019 8:52:00 / por Redacción de apser

pay-per-use-cloud

Año tras año, la presencia de las empresas en el sector del cloud computing se vuelve imprescindible. La gestión de datos y de aplicaciones a través de la nube se ha extendido debido a la seguridad y variedad de los servicios y soluciones de cada proveedor. 

En este contexto, proveedores como Amazon Web Services,  han adaptado sus servicios y formatos a  las nuevas necesidades de las organizaciones en cuanto a inversión en tecnología. Los modelos de suscripción y ventas de licencias son menos comunes y han dado paso a un nueva modalidad: pago por uso (pay-per-use). 

En este post, te hablaremos acerca de esta modalidad y de por qué se está convirtiendo en la favorita de las empresas. 



CTA - Cómo migrar a AWS

 

Cloud adaptada a tus necesidades

Una de las preguntas más frecuentes de las empresas al emprender su paso a la nube es qué tan flexible y segura puede ser, además del ahorro en inversión en infraestructura y manteniemiento. En la actualidad, los proveedores cloud cubren todas estas características y adaptan sus soluciones a las estrategias de migración de cada organización. 

El pago por uso  entra en esta categoría, ofreciendo dos cosas de suma importancia: escalabilidad y elasticidad. Este modelo, como su nombre lo indica, se refiere al pago de los recursos que utiliza una empresa, es decir, la expansión o disminución de la infraestructura bajo demanda. 

Desde esta perspectiva, el modelo resulta más rentable ya que, es más fácil y rápido aumentar o disminuir progresivamente la capacidad de memoria de los servidores virtuales. Además de ver una reducción significativa en los costes de mantenimiento o  de uso de aplicaciones.

 

Algunas ventajas del pay-per-use

El modelo pago por uso trae consigo diversas ventajas si lo comparamos con modalidades como suscripciones anuales o ventas de licencias. 

El primero y más atractivo, es el precio. A través de una sola suscripción, la empresa estará segura de que solo invertirá en aquellos servicios que requiera de acuerdo al tamaño de sus bases de datos.  Esta única cuota de suscripción, por lo general, engloba gastos de alojamiento y mantenimiento de los servidores. 

Por otro lado, es un modelo altamente personalizable. Esto está ligado a su característica plug and play, la cual permite utilizar la nube todo el tiempo o solo cuando se requiera un despliegue especial. 

Por último, la escalabilidad. Recordemos que esta modalidad se adapta a los objetivos de negocio de las empresas y, por ende, a las fluctuaciones y crecimiento en la base de datos. Con el modelo pago por uso, el servicio cloud crece con tu empresa y se adapta tu proceso de evolución tecnológica. 

 

¿Estás listo para pasarte a la nube? En apser queremos ayudarte. Descarga este Ebook gratuito y conoce todos los beneficios que te brinda AWS.

CTA - Cómo migrar a AWS

Temas: migrar a la nube

Redacción de apser

Escrito por Redacción de apser