GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Las IaaS companies que deberías conocer

[fa icon="calendar"] 03-sep-2019 8:51:00 / por Equipo de Redacción

Hay tantas IaaS companies en el mercado de la computación en nube que aunque seamos unos especialistas en TI que están a la última posiblemente tengamos lagunas sobre algunas de ellas. Estas compañías destacan por la búsqueda de la eficiencia y por saber amoldarse al mercado respondiendo a las necesidades de determinado grupo de clientes.

 

Si aún con tanta competencia encuentran su hueco en el sector es porque no hay duda de que saben hacer bien su trabajo. Aún así, comprendemos que en ocasiones es difícil ir más allá de Amazon Web Services, olvidándonos de que este estándar tiene mucha competencia actuando en su sombra. Hoy hablaremos de algunas de estas compañías de IaaS que merece la pena conocer, porque, quién sabe, quizá las necesitemos en algún momento de nuestra carrera.

iaas_companies

IBM Cloud

IBM es uno de los gigantes en tecnología, con una gama extensa de productos y servicios IT no resulta raro que también cuente con servicios en la nube, con grandes beneficios para las empresas que se deciden por su infraestructura. Esta empresa cubre entornos privados y públicos con servidores virtuales y basados en hardware. 

Su entorno se basa en una nube bajo demanda, la cual permite a las empresas tener total control de la infraestructura, además cuenta con acceso único al servidor lo que mejora el rendimiento y otorga mayor seguridad de los datos.  Entre todas las ventajas de este proveedor, quizá una de las más atractivas sea el modo "pago por uso" (que ha tomado fuerza con AWS). Con este modelo se tiene la capacidad de personalizar el servidor y escalar conforme a las necesidades del cliente. 

En cuanto a precios, para controlar o conocer el TCO, IBM Cloud cuenta con su propia calculadora. También es posible comenzar el despliegue con su versión "Lite", es decir, uso de los servicios principales de cloud bajo un periodo ilimitado.  La nube de IBM puede ser una buena opción para gestionar un gran número de aplicaciones.

 

Google Cloud

Google Compute Engine o Google Cloud se encuentra dentro del top 3 de proveedores de servicios en la nube. Entre sus características más importantes se encuentran la escalabilidad, elasticidad y el alto rendimiento para ejecutar cargas de trabajo a gran escala. Pero esto no es todo, además de sus entornos en IaaS, también es posible hacer uso de sus servicios PaaS y Serverless Computing. 

Una de sus ventajas es que ha trabajado en reforzar la  gestion de los datos de una manera intuitiva en donde, incluso una persona poco experta en temas de cloud, pueda administrar todos sus recursos informáticos.  Por otra parte, en abril de este año, se lanzó su plataforma Anthos, la cual significa un avance para la núbe pública ya que,  permite integrar aplicaciones desplegadas en las nubes de AWS o Azure en esta plataforma. 

 

Rackspace

Es posible que conozcas el nombre de la compañía Rackspace por otros motivos, pero te podemos asegurar que la presencia que tienen en la nube deja huella por todo lo alto (la marca a fuego y con una gran profundidad). Desde que vieron la oportunidad de ofrecer servicios en nube no han parado de potenciar esta tecnología y de aumentar cada vez más ingresos. Si os decimos que en los últimos registros económicos han disfrutado de un 400% en cuanto al crecimiento no estamos exagerando aunque lo parezca.

Son una de las grandes potencias a tener en cuenta debido a lo eficientes que son sus servicios y a lo fácil que logran que parezca todo. Su entorno en nube se llama Cloud Servers y es un servicio virtualizado que permite acceder a la nube de una manera simplificada. La ventaja de la inmediatez solo es una de ellas, dado que otro factor que ha ayudado a Rackspace es que sus precios son muy económicos. Han hecho suya la política del menos es más para atraer clientela y les ha funcionado durante años.

 

 

Si te ha interesado el artículo, quizás también te interese este ebook gratuito:
CTA - Cómo migrar a AWS

Temas: Cloud Computing para profesionales TI, migrar a la nube

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción