GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

La utilidad de Amazon S3 en la empresa

[fa icon="calendar"] 10-ene-2019 10:06:00 / por Redacción de apser

casos-de-uso-Amazon-S3

Amazon S3 ofrece diversos tipos de almacenamiento en la nube para cualquier información, desde datos financieros hasta archivos multimedia. Rreddit, por ejemplo, está alojado en S3, que también puede guardar cualquier copia de seguridad para recuperarse en todo momento.

Descarga la guía gratuita en PDF: AWS como impulsor de la Transformación Digital

 

Diversos tipos de almacenamiento de Amazon S3

Los usos de S3 incluyen alojamiento web, alojamiento de imágenes y almacenamiento para sistemas de respaldo. Bitcasa y Tahoe-LAFS, entre otros, utilizan S3 para almacenar backup y sincronizar en línea.


Entorno de nube híbrida

S3 almacena archivos de datos y datos de aplicaciones nativas, aplicaciones móviles y aplicaciones basadas en Internet que requieren una alta velocidad de ejecución, lo que incluye almacenamiento en una nube híbrida. Dropbox utilizó los servicios de Amazon S3 hasta 2016, año en que desarrolló su propio servidor en la nube. Mojang almacena actualizaciones de juegos de Minecraft en S3.


Lago de datos para big data

Con S3, una empresa llega a sus clientes a mayor velocidad sin perder datos ni limitar contenidos al implementar aplicaciones o al ofrecer servicios multimedia. Netflix utiliza los servicios web de Amazon para sus operaciones de almacenamiento y procesamiento, con S3 como su sistema de registro, complementado con su propia herramienta, S3mper. Además S3 es un óptimo lago de datos para analizar y administrar big data.


Garantía de excelencia

Todo ello con extraordinaria durabilidad, escalabilidad, seguridad TI, disponibilidad, rendimiento y reducción de costos para las empresas. SmugMug ha usado S3 desde abril de 2006. Al principio experimentaron interrupciones y desaceleraciones. Pero tras un año describieron el servicio como considerablemente más confiable que su propio almacenamiento interno y afirmaron haber ahorrado casi un millón de dólares en costos de almacenamiento. Tumblr, Formspring y Pinterest alojan sus imágenes en S3.


Recuperación de desastres

La estructura global del servicio y sus estándares de seguridad TI garantizan la recuperación de desastres para proteger los datos. Esto se debe a que cuenta con un sistema de réplicas entre diferentes regiones (CRR) que replica automáticamente cada objeto S3 en buckets de destino situados en regiones distintas de la red AWS.


La popularidad de S3

La API S3 se ha popularizado como sistema de almacenamiento de objetos para todo tipo de compañías, desde multinacionales hasta pymes, entre ellas las empresas con emplazamientos múltiples. Por ello se han creado diversas aplicaciones para admitir S3 de forma nativa.

Hay aplicaciones que escriben datos en AWS S3 y otras que almacenan objetos compatibles con S3. Caso conocido es el de Oracle, con sus productos MySQL Enterprise Backup, de copia de seguridad MySQL, así como Oracle Secure Backup Cloud Manager, de copia de seguridad de Oracle Database. Entre otros muchos también destaca el ejemplo de StorSimple, que comercializa almacenamiento en la nube.


Más que un servicio, S3 es un sistema

Aunque se presenta como un servicio de almacenamiento en la nube, S3 es un sistema global e interconectado que permite que empresas grandes y pymes aprovechen las ventajas de Amazon Glacier, que cuenta con Amazon Glacier Vault Lock, así como de Amazon Web Services, que ofrece AWS Storage Gateway.

Varios Sistemas de Archivos en el Espacio de Usuario (SAEU, o en inglés FUSE: Filesystem in Userspace) de sistemas operativos basados en Unix, tales como Linux, entre otros, se pueden usar para montar S3 como un sistema de archivos.

Los sistemas de archivos Apache Hadoop se pueden alojar en S3, ya que sus requisitos de un sistema de archivos se cumplen parcialmente con S3. Como resultado, Hadoop se puede usar para ejecutar algoritmos MapReduce en servidores EC2, leer datos y escribir los resultados en S3.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

AWS como impulsor de la transformación digital

Temas: BackUp

Redacción de apser

Escrito por Redacción de apser