GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

IaaS y el triunfo del Cloud Computing para el año 2020

[fa icon="calendar"] 05-sep-2019 8:57:00 / por Equipo de Redacción

Ya es un hecho que el servicio de IaaS para cloud computing definirá el futuro de la tecnología. Los analistas estiman que los procesos de trabajo en nube y la interacción de los usuarios a través de este entorno tecnológico será una realidad completa en el año 2020.

En este hecho se integrarán casi todas las pequeñas, medianas y grandes empresas del mundo. Es decir que solo estamos a poco de situarnos en un panorama revolucionario, donde todas las relaciones corporativas dependerán de la nube.

infrastructure services

 

En 2020, todas las empresas en la nube

La empresa consultora Gartner, especialista en investigaciones referentes al sector de las tecnologías de la información, asegura que, al menos, el 30% de la inversión se realizará en la nube híbrida y que el hecho de que una empresa no haya estructurado su sistema de gestión e infraestructura en la nube, será tan absurdo como hablar de una empresa que no trabaje con conexión a Internet en la actualidad.

La declaración principal de la firma indica que es indudable que quien no trabaje con la nube estará cometiendo un grave error. La compañía también menciona que las primeras barreras, prejuicios y miedos provocados ante la nube eran solo fruto del desconocimiento y se han ido eliminando a medida que las empresas han ganado seguridad en este entorno.

Según la consultora, dichas inversiones se efectuarán con base en estrategias del Cloud-First. Es decir, la manera de cómo se pueden integrar las tecnologías de la nube con los sistemas móviles, por ejemplo los smartphone,  tablets y las consolas de videojuegos.

Esto quiere decir que la optimización y el avance en la manera en la que interactuamos con el software se encontrará firmemente afianzado en los servicios de infraestructura en la nube. En este punto también es importante tener en cuenta que la evolución se dará tanto en la nube pública como en la privada, tal como afirman los expertos de Gartner.

Afirman que el cloud computing se convertirá en la opción por defecto que llevará a que se implemente nuevo software en las empresas. Y confirman que se producirá de forma común en los distintos tipos de nube.

 

Previsiones optimistas para el sector TI

¡Buenas noticias para los proveedores del Cloud Computing! Para el año 2020, tendrán mayores ventas que los modelos de hardware tradicionales. Todo apunta que la confianza hacia los servicios en la nube se está reforzando tanto para los usuarios independientes como las empresas. Para asignar la mayoría de sus responsabilidades de soporte técnico de sus servidores a los proveedores cloud.

Durante los últimos años, los servicios de infraestructura, es decir,  todo lo relativo al IaaS, han aumentado un 40% comparado con las cifras establecidas durante el año 2011. Por ello se estima que para el año 2020 el aumento será de un 28% del mercado.

Por el momento, el progreso continúa. Dentro del ranking mundial, Alemania lidera en el sector con una cifra que alcanza el 84% de la implementación de esta tecnología. Le sigue Japón, con un total del 82,1% y Estados Unidos con un 82%. Claramente, estas cifras de la BSA Global Cloud Computing Scorecard demuestran el gran auge que está teniendo en el mercado el servicio del IaaS.

 

En resumen, el crecimiento de la nube híbrida será la protagonista durante el año próximo permitiendo a las empresas alinear sus procesos y cargas de trabajo para hacerlas más eficientes, con una inversión visiblemente reducida. Mientras tanto, los proveedores top se encargarán de brindar soluciones flexibles y escalables.


CTA - Cómo migrar a AWS

Temas: Cloud Computing para profesionales TI, migrar a la nube

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción