GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Google One Vs. Google Drive: ¿Qué elementos han cambiado?

[fa icon="calendar"] 21-nov-2018 8:50:00 / por Redacción de apser

llegada-google-one

En mayo de 2018, Google anunció que realizaría algunos cambios importantes a su sistema de almacenamiento en la nube, Google Drive, con la promesa de que vendría acompañado de muchas sorpresas para sus usuarios. Y la verdad es que, desde hace pocos días, se ha hecho oficial esa transformación con la llegada de Google One, su nueva propuesta de almacenamiento

CTA - Reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup

 

¿Qué es Google One? 

One es el nombre que Google ha decidido darle al servicio de pago de almacenamiento en la nube. Como se sabe, Google ha permitido a sus usuarios, desde hace varios años, cargar, crear y compartir archivos en la nube de una manera gratuita, siempre que el espacio de almacenamiento no sobrepase los 15 GB. Lo único que se ha necesitado para usar ese servicio, conocido como Google Drive, es tener una cuenta de Google. 

Sin embargo, si cualquier usuario requería más de esos 15 GB en la nube, necesitaba contratar espacio adicional, recibiendo ese servicio, el mismo nombre. Y allí, precisamente, es donde surge One, pues Google le ha dado su propia denominación al servicio pago de almacenamiento ofreciendo, por supuesto, algunas ventajas adicionales. 

Google One Vs. Google Drive: ¿Qué ha cambiado? 

Drive, desde sus inicios, ha permitido a sus usuarios realizar un número importante de tareas relacionadas con los documentos almacenados en la nube. Entre ellas destacan las siguientes: 
  • Almacenar archivos
  • Crear archivos nuevos
  • Acceder a los archivos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo
  • Compartir los archivos con otras personas
  • Trabajar sin conexión
  • Ver versiones anteriores de cualquier archivo
  • Escanear documentos
  • Sincronizar archivos con nuestros dispositivos

 

Mejoras de Google One respecto a Google Drive

Sin embargo, la llegada de One no puede ser considerada una simple actualización de Drive, ya que Google ha incorporado importantes mejoras. Veamos cuáles son. 

Disminución de los costes de almacenamiento en la nube

Con la llegada de One, Google redujo las tarifas del servicio de almacenamiento. En ese sentido, los usuarios que antes pagaban por 1 TB de almacenamiento en la nube, ahora recibirán 2 TB por la misma cantidad de dinero. Esto implica, una reducción de los precios en un 50%. Además, los usuarios que antes pagaban 2 TB, recibirán la misma capacidad de almacenamiento por un precio menor. 

Pero eso no es todo. El nuevo servicio ofrece un nuevo paquete de 200 GB de almacenamiento en la nube, por 2,99 euros mensuales, apenas un euro más de lo que se pagaba por la tarifa mínima de 100 GB.  Por supuesto, los primeros 15 GB de almacenamiento, siguen siendo gratuitos para todos los usuarios. 

Almacenamiento para toda la familia 

Una de las novedades de One, es que se podrá compartir el servicio de almacenamiento con hasta cinco miembros de la familia. En ese sentido, si se compra un plan de 100 GB de almacenamiento, cada miembro seleccionado de la familia, tendrá acceso a ese espacio compartido, sin perder su privacidad, ya que los archivos de las distintas cuentas no se comparten. 

Soporte técnico 24/7 y en español 

Google ha incorporado en este nuevo servicio, soporte técnico las 24 horas del día, los siete días de la semana, con personas reales. Este aspecto es considerado una mejora considerable del servicio de atención al cliente. Lo mejor de todo, es que está disponible en español, para muchos países. 

Créditos de Google Play y descuentos en hoteles 

Los usuarios que utilicen el servicio de One, tendrán créditos en Google Play para comprar no sólo juegos y aplicaciones, sino también música y películas. Adicionalmente, según señalan los directivos de la empresa, sus usuarios también tendrán descuentos especiales en determinados hoteles, siempre y cuando el usuario haya realizado la búsqueda de los mismos, directamente en Google.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup

Temas: Google Cloud

Redacción de apser

Escrito por Redacción de apser