GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Las 5 fases del proceso de migración a AWS

[fa icon="calendar"] 14-feb-2019 8:41:00 / por Redacción de apser

Fases de adopción a la nube 

La adopción de infraestructuras cloud en las empresas es una tendencia cada vez más fuerte. Los grandes beneficios que proporcionan indican un cambio de modelo de negocio del sector TI. 

 

Cada proceso de migración es único y atiende a unas características concretas, por lo que, en ningún caso, una migración tiene un ciclo inamovible. No obstante, generalmente la adopción a la nube presenta una serie de fases, que sirven para comprender algunos de los pasos necesarios para adoptar la infraestructura cloud a nuestra empresa.

 CTA - Cómo migrar a AWS

 

Adoptando el cloud computing en tu empresa; Etapa a etapa

Para empezar, es importante entender el viaje que supone por parte de las organizaciones migrar a la nube de AWS: 

  • Proyecto: Es la fase inicial de la adopción a la nube. En esta fase, las empresas ejecutan proyectos para familiarizarse con el proveedor y experimentar los beneficios de la nube.
  • Bases: Una vez hecha la experimentación y teniendo claros los beneficios que supone la migración a entornos cloud, se crea la base para su adopción. 
  • Migración: Sería la fase donde se ejecuta la migración de los activos TI a la nube. A partir de esta fase es cuando empiezan mostrarse los resultados.
  • Reinvención: Es la última fase de la adopción. Una vez realizado el proceso de migración satisfactoriamente, sólo quedará aprovechar la funcionalidad que ofrece AWS y todos sus servicios para transformar la empresa, reinventarse y acelerar el tiempo de comercialización.

Estas etapas, a su vez, se encuentran dentro de cinco fases que acompañarán y ayudarán a las organizaciones a abordar una migración y a entender todos los pasos por los que deberá pasar. 

 

Fases de una migración a AWS

1. Preparación de la migración y planificación empresarial

Fase en la que se determinan los objetivos correctos y se comienzan a ver los tipos de beneficios que puede conseguir la empresa. En esta fase se tienen en cuenta factores como el propósito, plazos y limitaciones para decidir qué estrategia adoptar.
 

2. Identificación de la plataforma y planificación

En esta fase se realizará un análisis completo del entorno TI y de las dependencias entre aplicaciones para determinar la estrategia de migración más adecuada para cada aplicación. 
 
 
EL PROCESO DE MIGRACIóN
 

3 y 4. Diseño, migración y validación

Fase en la que se destina mayor cantidad de tiempo. Antes de realizar la migración de una aplicación a la nube, previamente tendremos que diseñarla para, posteriormente, realizar el proceso de migración y validación de dicha aplicación.
 

5. Funcionamiento del modelo operativo

A medida que prospera la migración, se desactivan los sistemas antiguos y se adopta un nuevo modelo operativo.
 
¿Listo para migrar a la nube? Consúltanos si tienes cualquier duda al respecto; nuestro equipo estará encantado de guiarte en este apasionante viaje.
 
 

Si te ha gustado este post, no te pierdas nuestro nuevo ebook gratuito

CTA - Cómo migrar a AWS

Temas: plan migración cloud

Redacción de apser

Escrito por Redacción de apser