GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Los errores más comunes al implementar un backup

[fa icon="calendar"] 18-jun-2019 12:39:06 / por Redacción de apser

errores backup

 

Es importante realizar copias de seguridad de los archivos más importantes de cualquier entorno.  Depender únicamente de un ordenador para resguardar la información de una compañía, sin tener en cuenta los fallos técnicos que este puede sufrir, podría ser crítico.

No contar con un sistema backup adecuado podría llegar a significar el fin de tu empresa. Por esta razón, migrar los archivos importantes a la nube y contar con una estrategia de Disaster Recovery adquiere una vital importancia para la continuidad de tu negocio.

 

CTA interior - Utilizando AWS para Disaster Recovery

 

¿Cuáles son los errores más comunes al hacer backup en la nube?

Crear un backup en la nube también presenta riesgos que deben ser conocidos con antelación. Conocerlos te permitirá sacar la mayor ventaja de tus servicios y dará la tranquilidad de tener un respaldo adecuado para los archivos más importantes.

 

Espacio de almacenamiento

Es importante tener en cuenta el espacio de almacenamiento que proporcionará la nube respecto la cantidad de datos que se almacenarán allí. En muchas ocasiones, las empresas no logran calcular la capacidad que necesitarán a lo largo del tiempo, lo que les lleva a utilizar servicios poco adecuados para ellas.

Es conveniente controlar regularmente el espacio disponible, para asegurarse de que las copias de seguridad se estén realizando efectivamente y no tener sorpresas en el futuro.

 

No tener un plan de recuperación

El backup en la nube sirve para que puedas acceder a tus archivos en casos de emergencia, pero de nada te servirá haber resguardado todos tus archivos si no sabes de qué manera recuperarlos fácilmente.

Por este motivo, debes tener un plan de recuperación ante desastres y comprobar su efectividad. Puedes realizar simulacros que te ayuden a determinar cuál será la manera de tener un rápido funcionamiento de tus operaciones en caso de que lo requieras.

 

No hacer copias de seguridad regulares

Igual de importante es establecer con qué regularidad se efectuará el backup para que las consecuencias de pérdida de información no te afecten considerablemente. Determina cada cuánto tiempo se realizará la copia de seguridad para asegurarte de no perder información valiosa.

 

No contar con un soporte técnico

Quien maneja la nube, conoce su funcionamiento. Es fundamental asegurarse de que la empresa contará con un soporte técnico adecuado en caso de que se deba recuperar información para poner en marcha nuevamente las operaciones en el menor tiempo posible.

 

Los archivos se guardan por un tiempo limitado

En términos generales, la nube guardará tus archivos por un determinado período de tiempo. Una vez que pase ese tiempo, los eliminará permanentemente. Asegúrate de que esto no suceda con viejos archivos que podrías llegar a necesitar en el futuro, y maneja tus propios tiempos. De esta forma, no perderás información valiosa sin saberlo.

 

Si te ha gustado este post, te recomendamos descargar gratis nuestro ebook para conocer las ventajas de utilizar Amazon Web Services para el Disaster Recovery:

CTA - Utilizando AWS para Disaster Recovery

Temas: BackUp, Disaster Recovery

Redacción de apser

Escrito por Redacción de apser