GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Consejos de seguridad para tu cloud backup frente a ciberataques

[fa icon="calendar"] 15-ene-2020 10:30:00 / por Equipo de Redacción

cloudbackup

Hoy en día, son más las empresas y organizaciones que emplean el cloud backup  como herramienta para proteger sus datos alojados en servidores virtuales, de modo que confían en este tipo de soluciones para mejorar la seguridad de sus archivos. Sin embargo, mantener una adecuada defensa de las copias de seguridad en la nube pública suele ser tema de preocupación para los expertos en TI.



Descarga el ebook gratuito

 

Mantener el respaldo de los archivos de una organización descentralizada en una nube segura es una prioridad, y por ello hoy te indicamos tres consejos para que mantengas tu backup protegido en la nube, ante la posibilidad de ser víctima de un ciberataque.

Consejo 1: utiliza la encriptación


La encriptación, o cifrado, es tal vez el recurso más importante para un buen cloud backup. En este sentido, los archivos deben estar encriptados cuando los datos viajan a través de la red, y cuando se encuentran guardados en la nube.


Existen proveedores cloud que brindan cifrado y descifrado de archivos en adición a la oferta de almacenamiento y backup. El servicio consiste en que este tipo de proveedor se encarga de encriptar los archivos que se encuentran en el ordenador, guardándolos de forma segura en la nube. Sin embargo, es común que el proveedor cloud brinde claves de encriptación a los administradores del servidor, en caso de que el responsable TI de la empresa desee consultar los datos. Cabe señalar que las claves son compartidas con estricta seguridad.

 

Consejo 2: aísla los datos


Otra práctica que debes emplear para mantener tu información segura consiste en aislarla. ¿A qué nos referimos con esto? Es una buena idea que tu empresa cuente con archivos separados en cuentas distintas, e incluso en nubes diferentes, de manera que no todos tus backups puedan corromperse en presencia de algún malware. Así, cada backup estará resguardado de forma correcta.
Aunque tu cuenta en la nube pública se encuentre a salvo, la práctica de mantener información archivada en cuentas diferentes mejorará la seguridad del backup cloud, dado que previene que cualquier usuario otorgue permiso para acceder a los archivos guardados.

Consejo 3: lleva a cabo actualizaciones frecuentes


Una de las claves para mantener tus archivos en la nube pública con un elevado nivel de protección es realizando actualizaciones frecuentes. Los servidores de backup son uno de los blancos favoritos durante un ciberataque, puesto que comprometer un solo servidor puede significar el acceso a la información restante de la empresa.


Una de las mejores prácticas para prevenir este tipo de situaciones consiste en mantener el servidor actualizado. De la misma manera, es importante actualizar las aplicaciones del servidor y los parches, a fin de generar todas las barreras posibles para evitar accesos no permitidos. 

 

¿Ya implementas el backup de tus datos en la nube? De la mano de expertos  podrás contar con toda la seguridad que tu empresa necesita.  En apser implementamos las mejores prácticas para realizar backups exitosos.  No dudes en contactar con nosotros. 


 

Conoce un poco más sobre el cloud backup y todas sus ventajas. Te invitamos a descargar nuestro Ebook gratuito "El éxito del backup: los backups elásticos"

Ebook gratuito: El éxito del backup

Temas: BackUp, cloud computing, Seguridad

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción