GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Conoce las diferencias entre entornos On Premise vs. Cloud

[fa icon="calendar"] 01-oct-2019 11:45:25 / por Redacción de apser

on premise vs cloud

El mundo está viviendo una transformación digital que está impactando la vida social y el mundo empresarial. La aparición de tecnologías disruptivas está impulsando a muchos negocios a adaptarse a estos cambios y así aprovechar todos sus beneficios.

Un ejemplo de estos avances son las aplicaciones basadas en la nube pública, las cuales están demostrando lo valiosas que pueden ser para su empresa cuando se trata de conseguir mayor agilidad, seguridad y movilidad en la gestión de su negocio. 



CTA - Cómo migrar a AWS

 
Los beneficios de la migración a la nube frente a los servicios On Premise

Debido a la popularidad de la migración a la nube, muchos profesionales y líderes se siguen preguntando cual servicio reporta mayores y mejores utilidades en función de sus prioridades y modelo de negocio.

De un lado, tenemos los servicios basados en el cloud computing; de otro, tenemos los servicios on premise. A continuación veamos las diferencias entre ambos entornos para elegir el que mejor se adapte a tu organización. 

 

On premise vs Cloud: diferencias fundamentales


Las diferencias entre ambos servicios pueden verse claramente a la luz de los siguientes aspectos:
  • Implementación
  • Seguridad
  • Costo
  • Personalización
  • Acceso/Movilidad

 

Implementación:

La implementación de los servicios Cloud se realiza a través de Internet en cuestión de horas, mientras que las implementaciones locales requieren de computadores y servidores físicos, lo cual podría tomar semanas o meses. Además, la migración a la nube implica un gran ahorro de energía.

 

Seguridad:

La gran ventaja que ofrece el software en la nube tiene que ver con los altos estándares que han logrado para garantizar la seguridad de la información alojada en su sistema, un sólido respaldo de datos que no puede ofrecer el software local, que puede poner a estos en riesgo con el fallo de alguno de sus equipos.

 

Costo:

Aunque el costo de implementación de un software de gestión va a depender del tamaño y requerimientos de su organización, la gran ventaja del servicio Cloud es que sus costos son predecibles e incluso puede convertirse en uno de los pagos operativos de la empresa. El servicio local, al implicar la compra única de licencia, podría tener un costo general más bajo.

 

Personalización:

Las empresas que implementan un software local, por su naturaleza tienen un mejor control del sistema, lo cual les permite un mejor control sobre aspectos como configuración, actualizaciones y cambios en el sistema. En un servicio Cloud, es el proveedor quien se encarga de decidir sobre estos aspectos.

 

Acceso/Movilidad:

La implementación Cloud resulta particularmente ventajosa en los casos de las pymes multisede o descentralizadas, ya que permite acceder en cualquier momento desde cualquier lugar. Con los sistemas locales, el acceso queda restringido al área donde estén los servidores y equipos.

En conclusión, la migración a los servicios en la nube constituye una opción atractiva para aumentar la agilidad de los procesos de su empresa.
 
 

 

¿Estás listo para pasarte a la nube? En apser queremos ayudarte. Descarga este Ebook gratuito y conoce todos los beneficios que te brinda AWS.

CTA - Cómo migrar a AWS

Temas: cloud computing, migrar a la nube

Redacción de apser

Escrito por Redacción de apser