GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Conoce el Application Manager de Amazon Workspaces

[fa icon="calendar"] 19-sep-2019 8:42:00 / por Redacción de apser

application-manager-aws

Dentro de los servicios de Amazon Workspaces  se incluye el Amazon Application Manager (WAM), el cual permite el acceso a aplicaciones de escritorio, recursos y archivos necesarios que se administran desde este punto de acceso centralizado de forma fácil, segura y rápida.

Todas las aplicaciones, previamente autorizadas, pueden ser utilizadas por los usuarios que se ahorrarán el tiempo de instalación, actualización o eliminación de los programas que utilicen. ¿Quieres saber de qué se trata? A continuación te detallamos su uso y sus principales funciones. 



CTA - Cómo migrar a AWS

 

Control y seguridad de las aplicaciones

Al usar el Application Manager el propietario de las aplicaciones tiene siempre el control y la responsabilidad sobre las mismas. Todos los programas que se ofrecen se virtualizan, lo que significa un importante ahorro en costes. Ofrece, además, un espacio aislado y seguro bajo Windows sobre el que ejecutar las aplicaciones. La apariencia en el terminal del usuario final será la de haber instalado un programa en su ordenador, pero en realidad se ejecutará en un contenedor virtualizado y todas las operaciones se realizarán en AWS.

Como las aplicaciones nunca son instaladas en los ordenadores de los clientes el departamento de tecnología tan solo tiene que mantener y administrar los servicios ofrecidos en un único punto. Esta característica permite a las pymes que tengan varias sedes utilizar los programas necesarios manteniendo la sincronización y la coordinación aunque se use desde diferentes puntos geográficos.

Crear un catálogo en Amazon Workspaces

Hay 2 formas de añadir programas y ponerlos a disposición de los usuarios de la nube pública de Amazon:

 

  • Cargando una aplicación de elaboración propia

En este caso las aplicaciones desarrolladas por la empresa o para las que la empresa tiene la licencia concedida se usa Studio y Player para empaquetarlas en los contenedores virtuales, para su validación y, como último paso, para publicarlas en el catálogo de aplicaciones disponibles.

  • Suscribiéndose a una aplicación

Otro modo es elegir alguno de los programas disponibles en "Amazon Workspace Marketplace for Desktop Apps". Existen cerca de unos 100 programas y 11 categorías, como por ejemplo ilustración, desarrollo de aplicaciones, diseño o productividad.

 

Beneficios del Application Manager

 

  • Acceso simple y fácil a aplicaciones.
  • Fácilmente escalable.
  • Se gestiona desde un único punto, una consola de uso sencillo.
  • Las aplicaciones pueden ser de 32 o 64 bits.
  • No es necesaria una infraestructura para gestionar las aplicaciones.
  • Se puede nutrir el catálogo con software de terceros, como Microsoft.
  • Las aplicaciones se encuentran cerca de los usuarios para reducir la latencia y el uso del ancho de banda.
  • Supervisión en tiempo real de la utilización de las aplicaciones.
  • Ofrece una gran confiabilidad gracias a la red de servidores que trabaja conjuntamente.

Ahora ya lo sabes, con el WAM puedes hacer más fácil la gestión de tus datos y aplicaciones desde cualquier dispositivo.

 

¿Estás listo para pasarte a la nube? En apser queremos ayudarte. Descarga este Ebook gratuito y conoce todos los beneficios que te brinda AWS.

CTA - Cómo migrar a AWS

Temas: AWS, Amazon Workspaces

Redacción de apser

Escrito por Redacción de apser