GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Amazon AppStream 2.0: un servicio de streaming de aplicaciones, único en su clase

[fa icon="calendar"] 31-oct-2019 10:42:00 / por Redacción de apser

appstream

Uno de los aspectos más importantes en la gestión de datos alojados en la nube es el acceso remoto a los ficheros y servidores. De igual forma, el control remoto de las aplicaciones de los escritorios virtuales es clave para garantizar un fácil acceso a los recursos digitales mientras se optimizan los costes relacionados a la administración de dichos recursos.

En el post de hoy te hablamos acerca del Amazon AppStream 2.0, una solución creada para hacer frente a esta necesidad y que permite a los usuarios trabajar con las aplicaciones de un escritorio a través de cualquier dispositivo. 



CTA - Cómo migrar a AWS

 

¿Qué es Amazon AppStream 2.0?

Es un servicio que realiza streaming de aplicaciones de escritorio, desde la nube de AWS (Amazon Web Services) directamente hacia cualquier dispositivo que use un navegador compatible con HTML5. Los usuarios no necesitan configurar nada, ni utilizar un SDK para acceder a las aplicaciones, ya que todo el proceso es administrado y gestionado por Amazon web Services.

El concepto es muy simple y ofrece muchos beneficios para el usuario final, ya que simplifica la administración de aplicaciones, reduce costes y mejora en gran medida la seguridad. Tiene cierta similitud con Amazon Workspaces, con la diferencia de que este último despliega escritorios virtuales de Windows y no solamente aplicaciones de escritorio.

Muchas funcionalidades a tu alcance


Amazon AppStream 2.0 ofrece muchas funciones que lo convierten en el servicio ideal para transmitir desde la nube pública, tus aplicaciones de virtual desk a cualquier dispositivo compatible. Sus características más destacadas son:

  • Te permite ejecutar aplicaciones en cualquier dispositivo, incluidos aquellos con entornos Windows, Linux, Mac e incluso en los Chromebooks.
  • Puedes mantener una única versión para todos tus usuarios y acceder con mucha facilidad desde cualquier lugar.
  • A diferencia de otros servicios de AWS como Amazon Workspaces, permite mucha más flexibilidad en su configuración para poder reducir costes.
  • Tendrás acceso inmediato a las aplicaciones de escritorio. No tendrás que esperar a que se descarguen archivos pesados, para luego hacer complejos procesos de instalación.
  • Tus aplicaciones y datos se mantendrán en Amazon Web Services, permitiéndote aislarlos y distribuirlos solo de forma segura.
  • Tendrás la capacidad de integrar tus propios entornos de TI (Tecnología de Información), tanto los locales como los incluidos en AWS.
  • Lo mejor de todo es que podrás disfrutar de un servicio totalmente administrado, al que no necesitas darle ningún tipo de mantenimiento.

 

Beneficios de Amazon AppStream 2.0

  • Con este servicio podrás tener acceso a las últimas versiones de tus aplicaciones que se ejecutan en los recursos computacionales de Amazon Web Services.
  • Debido a que es un servicio en el que solo pagas por los recursos de streaming que usas, no es necesario contar con mucho capital, ni preocuparte por gastos en el mantenimiento de la infraestructura.
  • Los datos nunca se almacenan en el dispositivo del usuario. Esto permite un rendimiento mejorado con una experiencia totalmente segura.
  • El servicio se puede ajustar a las necesidades de todos los usuarios y ofrecer escalabilidad inmediata, en caso de requerirse.

 

¿Es un servicio útil para pymes multisede?


La respuesta rápida es: Sí. Todas aquellas pequeñas y medianas empresas que no cuenten con un capital grande, se verán beneficiadas, ya que no necesitarán hacer pagos muy elevados para disfrutar del servicio, sino que el coste final dependerá solamente de los recursos que se usen; nada más.

Otra gran ventaja que ofrece Amazon AppStream 2.0 es que si las empresas cuentan con sedes descentralizadas, cada una de ellas podrá acceder a la nube pública y utilizar el servicio, sin necesidad de ningún tipo de intermediario o dependencia de recursos de hardware propios, más allá de un dispositivo que tenga un navegador compatible con HTML5.

 

¿Pensando en pasarte a la nube? De la mano de expertos en cloud podrás entender cómo puedes implementar la solución más adecuada. En apser estamos para ayudarte. Contacta con nosotros. 


 

¡Tú también da el salto a la nube! Te invitamos a descargar nuestro Ebook gratuito "¿Cómo migrar a Amazon Web Services?"

CTA - Cómo migrar a AWS

Temas: cloud computing, migrar a la nube, Amazon Workspaces

Redacción de apser

Escrito por Redacción de apser