GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Beneficios de un plan de Disaster Recovery Multi-Cloud

[fa icon="calendar"] 13-nov-2019 10:45:00 / por Redacción de apser

multicloud

En un mundo altamente digitalizado, el sistema informático de las empresas se enfrenta al riesgo de continuas amenazas. Desastres naturales, ciber ataques o errores humanos ponen en peligro toda su información y sus datos fundamentales pueden ser eliminados de forma imprevista.

Estos supuestos son imposibles de prever y de evitar, por lo que contar con un plan de Disaster Recovery  (plan de recuperación de desastres) es de vital importancia ya que es la única estrategia con la que las empresas se pueden enfrentar y dar solución a un problema de esta índole. En el post de hoy queremos hablarte acerca de los beneficios de un plan de Disaster Recovery Multi-Cloud.

CTA interior - Utilizando AWS para Disaster Recovery

 

¿Por qué es importante la estrategia Disaster Recovery multi-cloud?


Disponer de una adecuada estrategia de recuperación de desastre no debe ser considerado como un gasto, muy al contrario, es una inversión que protege todos los activos de una organización y que fortalece y da confianza a la misma. Pero lo más importante es que siempre se va a estar preparado para afrontar y dar solución a una posible interrupción del servicio TI.

Cuando una empresa multisede cuenta con los servicios de una sola nube pública y de repente estos se ven interrumpidos, a no ser que el orden se restablezca rápidamente, el impacto comercial puede ser muy grave: pérdida de productividad e ingresos, mala reputación, frustración de empleados y clientes... Estos problemas son fácilmente evitables al crear una estrategia de recuperación de desastres diseñada en más de una nube pública.

Para que una estrategia d Disaster Recovery multi-cloud esté bien diseñada es clave tener en consideración los siguientes puntos:

  • Ubicación: La estrategia más fiable es la de usar diferentes nubes dentro del mismo país pero localizadas en diferentes áreas geográficas
  • Diferentes proveedores: Para lograr la máxima protección, lo ideal es incluir al menos dos proveedores diferentes. La posibilidad de que ambos dejen de ofrecer sus servicios son casi inexistentes
  • Poner a prueba la iniciativa con un proyecto de alcance limitado y en un área no esencial y estudiar los resultados
  • Usar las herramientas adecuadas que ayuden a automatizar el proceso de migrar con varios proveedores multi-cloud
  • Realizar simulacros de forma regular para comprender cómo se desempeñan las diferentes funciones de forma rápida y sin problemas.

Ventajas de usar varias nubes


Cada vez son más las empresas que deciden usar el servicio de nubes múltiples ya que, comparada con un servidor básico, son numerosas las ventajas que esta nueva tecnología ofrece:

  • Permite elegir las opciones más rentables, con lo que se reduce los gastos por mantenimiento de infraestructuras
  • Es más fácil satisfacer las propias necesidades al poder elegir los servicios requeridos entre diferentes proveedores
  • Mejoran los tiempos de comercialización y de actividad
  • Aumenta la seguridad
  • Se reducen los riesgos y latencias

 

De la mano de expertos en cloud podrás entender cómo darle continuidad a tu negocio y desarrollar un plan de recuperación ante desastres adecuado a las necesidades de tu empresa.  En apser estamos para ayudarte con todo lo relacionado al despliegue de sistemas y datos en la nube. No dudes en contactar con nosotros. 


 

Y si ya estás aprovechando los beneficios de la nube, te invitamos a descargar este Ebook gratuito para conocer más sobre cómo implementar un plan de Disaster Recovery en la nube de AWS

CTA - Utilizando AWS para Disaster Recovery

Temas: BackUp, cloud computing, migrar a la nube, Amazon Workspaces

Redacción de apser

Escrito por Redacción de apser