GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

4 servicios esenciales de Amazon Web Services

[fa icon="calendar"] 07-ago-2019 8:54:00 / por Redacción de apser

aws_workspaces

En posts anteriores, te presentamos Amazon Web Services (AWS) y Amazon Workspaces y todos los beneficios de gestionar los datos de tu empresa a través de sus servicios en la nube

Además te contamos acerca de Amazon S3 y Amazon Cloudfront, servicios esenciales del entorno cloud en cuanto a almacenamiento y distribución de contenido web.

Ahora, queremos hablarte de otros 4 servicios básicos y de cómo puedes aprovechar todas las funcionalidades de AWS y dominar el entorno del cloud computing.

CTA - Cómo migrar a AWS

 


1. Amazon EC2: Capacidad informática segura


El servicio web de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) ofrece capacidad informática modificable en la nube. La seguridad es la principal preocupación de esta herramienta y, es por ello que se erige en un entorno de red sólido con un centro de datos que satisface las exigencias de las empresas para que sus datos informáticos estén resguardados.

La principal ventaja de Amazon EC2 es que elimina la necesidad de invertir en hardware al montar y comenzar un negocio. Por lo tanto, es posible desarrollar e implementar aplicaciones fácil y rápidamente sin necesidad de contar con la infraestructura requerida. Por otro lado, su competencia para modificar la capacidad informática (escalabilidad) hace que sea posible contar con el tamaño requerido por cada necesidad particular en lo que se refiere a las instancias, es decir, a los entornos informáticos virtuales.

2. Amazon RDS: Bases de datos relacionables


Amazon Relational Database Service permite la configuración y utilización de una base de datos relacionable en la nube pública. Esta herramienta proporciona capacidad rentable y escalable para facilitar las tareas administrativas, automatizándolas. De esta forma, no será necesario preocuparse, por ejemplo, por realizar copias de seguridad o recuperar errores ya que el servicio será el encargado de hacerlo, facilitando así la concentración en el desarrollo de otros aspectos fundamentales de la compañía.

3. Amazon VPC: Redes virtuales

Con Amazon Virtual Private Cloud es posible crear una red virtual donde se pueden lanzar recursos de AWS. Con tan solo seleccionar la configuración de red utilizada habitualmente, VPC creará subredes, rangos IP, tablas de ruteo y grupos de seguridad. De esta forma, se automatizará una parte fundamental en el proceso de creación de la aplicación en la cual se está trabajando.

 

4. Amazon Lambda: Ejecución de códigos


Amazon Lambda es una herramienta dedicada a la ejecución de códigos que administra los recursos informáticos, tales como el mantenimiento del servidor y el sistema operativo. Para su funcionamiento solo es necesario indicar el código y especificar qué recurso de AWS debe activar la función. Hacerlo automatiza la administración de los recursos informáticos que se encuentren en la nube pública


Estos son solo algunos de los servicios que ofrece Amazon Web Services para un entorno de cloud computing. Amazon S3 y Amazon CloudFront son otros. Si se tienen en cuenta las necesidades particulares de cada empresa,  seguro se encontrará la solución buscada dentro de la gama de herramientas que Amazon actualiza periódicamente para ofrecer aún más servicios.

 

¿Quieres iniciar tu paso a la nube de AWS? Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. 

Temas: AWS, Amazon Workspaces

Redacción de apser

Escrito por Redacción de apser