GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

5 Beneficios de migrar el correo electrónico a la nube

[fa icon="calendar"] 16-jul-2019 10:00:00 / por Redacción de apser

Migrar el correo electrónico a la nube

La nube es un sistema de almacenamiento virtual y remoto que es de gran utilidad para grandes empresas y pymes descentralizadas. En la actualidad, el correo electrónico es uno de los medios de comunicación más importante entre una compañía y sus clientes. Migrar el correo electrónico empresarial a una plataforma cloud tiene muchos beneficios, como el ahorro de costos e infraestructura, y es una práctica que está siendo llevada a cabo cada vez por más empresas.

 

Ventajas de migrar a la nube

 

Ahorro de tiempo

A diferencia de los programas de correo electrónico conocidos, este proceso no quiere ninguna instalación. Evita, además, la posterior configuración del programa en cada una de las computadoras que tengas en tu empresa, y comienza a usar inmediatamente esta funcionalidad mediante un navegador o aplicación. Con esto agilizarás mucho más su uso y mejorarás el tiempo de respuesta.

 

Basta de actualizaciones

Al no ser un programa, cuyas mejoras se obtienen a través de actualizaciones periódicas, tu proveedor de servicios cloud se encarga de optimizar sus funcionalidades. No tener que instalar actualizaciones, por un lado, hace que puedas usar la mejor versión de la nube en todo momento, y por otro, que no tengas que almacenar archivos innecesarios en tu disco rígido.

 

Seguridad

Por un lado, no es necesario el uso de programas antivirus ya que el proveedor de servicios se encargará de las medidas de seguridad necesarias para que tu información no corra ningún riesgo. Por otro lado, en caso de que ocurra la pérdida de datos involuntaria, al almacenar la información en varios servidores, su recuperación será muy simple y rápida.

 

Usuabilidad

Al sincronizarse con otras aplicaciones, es más fácil trabajar con archivos adjuntos editándolos y modificándolos fácilmente en tiempo real. Además, podrás utilizar el correo electrónico en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Esto generará una mayor productividad por parte de tu empresa, y le dará una utilidad adicional al correo electrónico almacenado en la nube.

 

Accesibilidad

Muy relacionado con lo que comentábamos anteriormente. Al estar almacenado en la nube, no necesitas estar en tu oficina o dentro de las instalaciones de tu empresa para acceder al correo electrónico. Tampoco debes ocupar tus dispositivos con aplicaciones y configuraciones para poder acceder a él. Solo basta tener conexión a Internet y podrás revisar tus correos estés donde estés y en el momento que elijas. Consultar tu correo en tiempo real marcará la diferencia al momento de dar una respuesta importante o enviar información requerida con la mayor celeridad posible.

 

En definitiva, si quieres hacer que el correo electrónico de tu compañía sea más seguro y eficiente, comienza por su migración a la nube. El proceso para que sea exitoso consta de pocos pasos, y su sencilla implementación sumada a las ventajas ya mencionadas hacen que esta sea la mejor opción para tu empresa.

 

Si quieres profundizar sobre al migración a la nube, descárgate gratis nuestra guía para migrar a AWS:

CTA - Cómo migrar a AWS


Temas: migrar a la nube

Redacción de apser

Escrito por Redacción de apser