GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Backup en instancias Amazon EC2: capacidad informática segura

[fa icon="calendar"] 05-nov-2019 10:30:00 / por Redacción de apser

AmazonEC2

¿Pensando en el despliegue de tus sistemas operativos en la nube? Esta vez queremos hablarte sobre las instancias Amazon EC2, un servicio de Amazon Web Services en el que puedes aprovechar todas las ventajas de la nube, como la escalabilidad y seguridad, trabajar con los principales sistemas operativos, realizar AMI's, y más. 



CTA - Cómo migrar a AWS

 

Amazon EC2: memoria elevada

 
Las instancias Amazon EC2 hacen referencia al servicio que ofrece AWS para disponer de una nube con garantías de seguridad y con tamaño variable según nuestras necesidades y que viene a significar una nube pública a modo de servidor siempre disponible.

Informáticos y programadores de todo el mundo utilizan esta plataforma que, combinada con otras posibilidades y servicios que brinda AWS (Amazon Web Services), resulta un modo seguro de tener un entorno informático de calidad en la red.

Es un entorno web seguro, especializado, potente y libre que permite controlar los recursos informáticos que disponemos sin apenas fricción y amoldándose a nuestros requisitos. Permite el despliegue escalable de aplicaciones y ofrece la posibilidad de aumentar o disminuir la capacidad, de un modo elástico y de forma simultánea con el fin de optimizar el espacio y el rendimiento. La clave reside en tener controladas en todo momentos las instancias y el acceso a la raíz de un modo seguro y a control remoto.

AWS es el sueño de cualquier programador. Ofrece, según las necesidades y dimensiones de nuestro proyecto, configurar nuestra memoria y elegir una instancia que se amolde al sistema operativo por el que hemos optado, utilizando las aplicaciones más versátiles y optimizando los recursos disponibles. Todo al gusto del programador. Además, Amazon EC2 es perfectamente compatible con otros servicios como Amazon S3, Amazon RDS y Amazon VPC, con el fin de tener alojado en la nube todo lo que necesitemos, de forma variable en el tiempo y con un tiempo de arranque mínimo.

 

Tipos de instancias

Los tipos de instancias de esta nube pública pueden ser muy variables, ya que depende del caso específico de bases de datos relacionales. Las posibilidades son numerosas y cambiantes, según queramos combinar la memorias, las redes, el almacenamiento, el tiempo y la capacidad de la CPU.

Hay instancias optimizadas para informática, otras optimizadas para memoria o para el almacenamiento. Además, las combinaciones son múltiples. Dependiendo de nuestras necesidades podemos hacer una filtración selectiva en función de nuestra aplicación o software que queremos ejecutar.

Beneficios de Amazon EC2

Amazon EC2 ofrece unas tablas para elegir lo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Son más de 165 servicios integrales que dotan de una mayor funcionalidad al proyecto, con una seguridad garantizada, una experiencia de usuario óptima, fiable y eficiente que ya han probado más de un millón de clientes según indica AWS.

Al final de lo que se trata es de obtener un rendimiento mayor para nuestros servicios sin que se generen complicaciones por el camino y con la máxima seguridad. Para echar a andar un proyecto necesitamos solidez, un rendimiento fuerte con una instancia adecuada y selectiva.

 

De la mano de expertos en cloud podrás entender cómo puedes implementar éste y otros servicios. En apser estamos para ayudarte con tu paso a la nube. No dudes en contactar con nosotros. 


 

¡Tú también da el salto a la nube! Te invitamos a descargar nuestro Ebook gratuito "¿Cómo migrar a Amazon Web Services?"

CTA - Cómo migrar a AWS

Temas: BackUp, cloud computing, migrar a la nube, Amazon Workspaces

Redacción de apser

Escrito por Redacción de apser