GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Apuesta por el VoIP con una centralita virtual en AWS

[fa icon="calendar"] 26-sep-2019 8:43:00 / por Equipo de Redacción

centralita-virtual-en-AWS

 

Descubre las ventajas para tu empresa de optar por una centralita virtual en AWS frente a las soluciones tradicionales. El futuro está aquí y es importante no quedarse atrás. Te contamos todo lo que debes saber sobre los beneficios que ofrece el protocolo VoIP. En la actualidad, ya es una realidad para muchas empresas dentro de la transformación digital. Sigue leyendo y entérate de lo que la telefonía IP puede hacer por ti y tu negocio.

 

Un servicio basado en AWS

Como te hemos contado en otras publicaciones,  Amazon Web Services es una poderosa plataforma de servicios en la nube. Entre otras muchas utilidades que hacen cada día más fácil la vida de las empresas están las centralitas virtuales.

Este tipo de soluciones están basadas en la tecnología VoIP, Voice Over Internet Protocol por sus siglas en inglés. Su tecnología tiene el planteamiento simple de las ideas geniales: transmitir la voz a través de un protocolo de internet. De esta forma, el sonido que se emite en una llamada se transforma en paquetes de datos que se transmiten vía internet. Tan sencillo como efectivo, y con el consiguiente ahorro de costes que redundará en beneficio de la empresa.


Descarga la guía gratuita en PDF: 10 Pasos para Implantar las Comunicaciones  Unificadas

 

Múltiples facilidades para hacer más operativo tu día a día

Entre las principales ventajas de esta solución tecnológica está la posibilidad de unificar las líneas de todas tus delegaciones en una única centralita virtual. Además, podrás dar una respuesta fácil y económica a los usuarios en movilidad dentro de la empresa, ya que te permite también integrar teléfonos móviles. Por otro lado, se convierte en un aliado más del teletrabajo, haciendo posible que todos tus empleados estén localizables de forma sencilla y rápida.

 

Una respuesta sencilla y versátil

Por si todo esto no fuera suficiente, debes saber que hay más. Otros beneficios que te puede aportar la telefonía IP son los siguientes:

  • Facilidad de uso: la intuitiva interfaz gráfica hace más sencillo el proceso de recibir, transferir, o desviar llamadas
  • Mayor accesibilidad: clientes de todo el mundo tendrán la posibilidad de comunicarse con tu negocio con un simple clic
  • Posibilidad de realizar vídeoconferencia: amplía tus opciones de comunicación y celebra reuniones sin necesidad de presencialidad
  • Responde desde cualquier lugar: estés donde estés, tu empresa va contigo. Los clientes valorarán la disponibilidad y el fácil acceso a tus empleados
  • Con la garantía de Amazon Web Services : cuenta con la seguridad de una empresa líder que respalda la tecnología en la nube

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:
Pasos para implantar Comunicaciones Unificadas

Temas: ITaaS, VoIP

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción