GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Anthos de Google Cloud: conectando a los proveedores de la nube pública

[fa icon="calendar"] 21-ago-2019 9:00:00 / por Redacción de apser

conectando_nube_publica_1

Uno de los principales intereses de las empresas que ya trabajan en la nube es poder tener mayor control, reducción de costes y facilidad en la gestión de sus datos. De esto se trata Anthos, la más reciente solución de Google Cloud Platform para migrar y conectar las nubes de los principales proveedores.



CTA - Cómo migrar a AWS

 

Impulsando la integración

Lo que hace diferente a este servicio híbrido es la capacidad de alinear aplicaciones y datos no solo de Google Cloud sino de otros proveedores como Amazon Web Services y Microsoft Azure. Se trata de ofrecer mayor facilidad a las empresas para desplegar y gestionar sus cargas de trabajo sin necesidad de limitarse a un solo proveedor. Además de brindar un amplio espectro de movimiento entre plataformas sin tener que aprender nuevos protocolos o herramientas propios de cada entorno. 

El objetivo de Anthos es claro,  impulsar el paso a la nube de más organizaciones  y combinar servicios de múltiples proveedores de cloud computing para ejecutar y almacenar sus aplicaciones. En este contexto, Google Cloud  también cuenta con Anthos Migrate, que facilitará la migración de archivos y la portabilidad entre nubes. El beneficio destacado es que las empresas no necesitarán invertir en máquinas virtuales (VMs) ni modificar las aplicaciones con las cuales trabajan. 

La escalabilidad es otra  catacterística esencial ya que Anthos aumentará o disminuirá su tamaño en función del tráfico, sin embargo, se requiere de una suscripción mensual con un compromiso, de mínimo, un año. Visto desde la perspectiva de los usuarios de AWS, es uno de los puntos débiles de este servicio pues el modelo pay-per-use continúa siendo imprescindible.

Un paso más para la nube pública

Los entornos multicloud y de nube híbrida son, cada vez más, una realidad para las empresas a medida que sus bases de datos crecen. Lo que los clientes necesitan es un entorno flexible en las nubes públicas y on-premise para poder optimizar procesos y ofrecer resultados empresariales a pesar de la complejidad.

Quizá una de las promesas más esperadas de esta nueva plataforma es la capacidad de mover en automático los datos ejecutados en proveedores locales o de nube mientras mantiene a las aplicaciones trabajando sin problemas durante el traslado. 

Esto, sin duda, supone menos preocupaciones para las organizaciones que invierten en la nube pública y desean ejecutar cargas de trabajo de forma unificada y con el menor coste posible.  

 

¿Estás en el proceso de migrar a la nube? Entonces descarga gratis nuestra comparativa de los principales proveedores cloud. 

Guía gratuita: Comparativa entre Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform

Temas: Google Cloud, Google Cloud Platform, migrar a la nube

Redacción de apser

Escrito por Redacción de apser