GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Amazon CloudFront: posibilidades y beneficios

[fa icon="calendar"] 02-ene-2019 12:42:00 / por Redacción de apser

amazon-cloudfront-caracteristicas-beneficios

Amazon CloudFront es un servicio web altamente útil. Aquí queremos explicarte qué es exactamente, qué posibilidades ofrece, cuáles son sus principales beneficios y, en general, todos sus puntos de interés. 

Descarga la guía gratuita en PDF: AWS como impulsor de la Transformación Digital

 

¿Qué es Amazon CloudFront?

CloudFront es, fundamentalmente, una red de entrega de contenido perteneciente a la compañía AWS (Amazon Web Services) que opera a partir de un modelo de pago por consumo inmediato. Lleva en funcionamiento desde noviembre de 2008 en Europa, Asia, Australia, Sudamérica y Estados Unidos. Sus principales competidores son Limelight Networdks y Akamai. 

¿Qué posibilidades ofrece CloudFront?

En primer lugar, Amazon CloudFront agiliza en gran medida la distribución de contenido web dinámico y estático. Este puede estar en formato CSS, JS o HTML o ser archivos de imagen. Para ello, emplea una red global de centros de datos. Estos reciben el nombre, dentro de su estructura, de ubicaciones en borde. 

Por lo tanto, cuando un usuario solicita acceder a un determinado contenido que es distribuido a través de CloudFront, es redirigido a aquella ubicación de borde o centro de datos que ofrece un menor retardo o latencia. Para ello, puede emplear un servidor HTTP, un canal de MediaPackage o un 'bucket' de Amazon S3, es decir, del servicio de computación web en la nube de AWS. 

En este sentido, también emplea Amazon EC2 (Amazon Elastic Compute Cloud), una solución online que brinda la posibilidad de obtener capacidad de almacenamiento informático en la nube modificable y segura. Su propósito es el de simplificar lo máximo posible el trabajo a los desarrolladores. 

Beneficios ofrecidos por CloudFront

No importa si para acceder al contenido en cuestión se ha empleado Amazon EC2, Amazon S3 o cualquier otro sistema comentado anteriormente. Tanto el usuario como el proveedor obtienen una serie de beneficios por hacerlo a través de CloudFront. 

En primer lugar, los archivos quedan sujetos a una mayor fiabilidad y a una mejor disponibilidad. Esto se debe a que se guardan en diversas ubicaciones simultáneas alrededor de todo el mundo. 

Por su parte, CloudFront trata cada solicitud de acceso de forma individualizada a través de su red troncal y proponiendo siempre la ubicación de borde que pueda ofrecer el contenido con menor grado de latencia, lo que se traduce en que el usuario es capaz de obtenerlo de la forma más rápida y cómoda. Ten en cuenta que, gracias a esta solución de AWS, la cantidad de redes que las solicitudes de acceso de dichos usuarios tienen que atravesar son mucho más reducidas. 

En definitiva, CloudFront, la red de entrega de contenido de Amazon, es una de las mejores soluciones  disponibles en estos momentos para aquellas empresas que desean ofrecer contenidos a sus usuarios de la forma más rápida y fiable que puedan imaginar. Por ello, la posibilidad de integrarlo en los procesos de la compañía debe ser siempre una opción muy a tener en cuenta.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook en PDF:

AWS como impulsor de la transformación digital

Redacción de apser

Escrito por Redacción de apser

Suscríbete a Nuestro Blog

Lists by Topic

see all
reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup
AWS como impulsor de la transformación digital