GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Amazon Chime: la solución para optimizar tus servicios de comunicación

[fa icon="calendar"] 24-ene-2019 8:40:00 / por Redacción de apser

que-es-amazon-chime

¿Tus trabajadores recurren a las reuniones en línea, llamadas y chats para comunicarse y colaborar entre sí? Entonces, sabes del gran impacto que pueden tener estos servicios en la eficiencia y la productividad de tu negocio, especialmente cuando se trata de las pymes multisede. Te agradará saber que existe una tecnología potente, versátil y estable que los integra a todos. 

Descarga la guía gratuita en PDF: AWS como impulsor de la Transformación Digital

 

¿Qué es Amazon Chime?

Dicho en pocas palabras, es una plataforma de comunicación para empresas que forma parte de la colección de servicios en la nube de AWS. Descubre cómo funciona a continuación.

Reuniones en línea

Este servicio es compatible con los sistemas de videoconferencias online más utilizados. Basta con ingresar el identificador de la reunión para integrarse a la misma. Una misma reunión puede estar integrada por un máximo de dieciséis usuarios de escritorio y ocho de equipos móviles. 

La presentación en mosaico te permitirá ver a todos los participantes de forma simultánea. Además, cualquiera de los presentes podrá mostrar su pantalla de forma remota. Como administrador, tendrás la posibilidad de crear enlaces personalizados para iniciar reuniones al instante o de acuerdo con una programación. Las reuniones pueden ser grabadas y almacenadas, en su totalidad, en la nube de AWS y permanecer accesibles tanto tiempo como desees. 

En todo momento, sabrás quiénes están conectados. Además, todos podrán silenciar el ruido de fondo, eliminando así las distracciones que puedan surgir. La transmisión en vídeo soporta la calidad HD. Por lo tanto, las imágenes en pantalla serán tan nítidas como sea técnicamente posible. Esto se traduce en videoconferencias más fructíferas. 

Un solo clic o toque basta para que los usuarios invitados puedan unirse a las reuniones en línea. Al tratarse de una tecnología compatible con los sistemas operativos más utilizados del mercado, los participantes podrán comunicarse desde sus ordenadores y dispositivos móviles. 

Llamadas

Cuando se efectúan entre dos personas, las comunicaciones por internet de voz y video no tendrán costo alguno. Por su parte, si necesitas hablar por teléfono, puedes hacerlo desde la plataforma. Gracias a su gran cobertura, serás capaz de llamar a más de setenta países y de recibir llamadas desde más de cuarenta. 

Ahora bien, cabe señalar que esta modalidad tiene un modesto coste. La tarifa se aplica por minuto, y varía en función del país del receptor. Ten presente que la compañía telefónica implicada podría cobrar un cargo adicional. 

Chats

Conversa con tu personal y proveedores por medio del servicio de mensajería instantánea. Como ocurre con las plataformas más populares del mundo, sabrás, en tiempo real, cuando tus mensajes se hayan enviado, entregado y leído. A su vez, podrás chatear con un solo individuo o con un grupo, así como compartir archivos. 

Amazon Chime puede ser la solución que te hace falta para mejorar el funcionamiento de tu empresa y darle el impulso que necesita para crecer.

 

Si te ha interesado est epost, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

AWS como impulsor de la transformación digital

Temas: AWS

Redacción de apser

Escrito por Redacción de apser