GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

5 funciones clave de los servicios DaaS de AWS

[fa icon="calendar"] 06-mar-2019 8:41:00 / por Equipo de Redacción

31451426_s

Los servicios DaaS permiten acceder al entorno de trabajo de una manera unificada y personalizada desde cualquier ubicación y desde cualquier dispositivo, sea fijo o móvil. Estos escritorios virtuales garantizan un acceso seguro al entorno corporativo, así como simplifican los procesos de actualización de los equipos de trabajo y aumentan la productividad del personal.

AWS es uno de los proveedores cloud que proporcionan este tipo de servicios. El uso de escritorios cloud ofrece importantes ventajas y beneficios que colaboran en lograr el propósito empresarial.

 

CTA-Beneficios del Desktop as a Service

 

Principales funciones de los servicios DaaS de AWS

A continuación, veremos cinco de las funciones más destacadas de los servicios DaaS de AWS, que te harán entender la importancia de estos servicios y cuán fácil es su adaptación en cualquier organización.

 

Elimina tu infraestructura antigua

Implementar escritorios en la nube, streaming de aplicaciones, acceso móvil y almacenamiento, permite dejar de comprar, administrar y mantener una infraestructura de entorno virtual local, compleja y costosa.

De esta manera, los costes de soporte y mantenimiento TI se reducen drásticamente, gracias a la posibilidad de administración remota. La eliminación de este tipo de infraestructura también minimizará el tiempo de respuesta ante un problema.

 

Permite a los usuarios trabajar de manera remota

Los servicios cloud proporcionan entornos de trabajo productivos en todo momento, puesto que garantiza al trabajador poder realizar sus funciones sin interrupciones. El entorno de trabajo se traslada a medida que los usuarios cambian el dispositivo utilizado y su ubicación.

 

Proporciona un acceso seguro

Los servicios DaaS permiten tener el control sobre el acceso al uso de las aplicaciones. Además, autoriza y autentifica a los usuarios con proveedores de identificación para elegir los recursos internos que estarán disponibles.

De esta manera, ofrece un entorno flexible que incorpora todas las funciones necesarias para poder trabajar de forma segura y eficiente.

 

Habilita el uso de dispositivos seguros

DaaS hace fáciles las iniciativas BYOD (Bring Your Own Device), sin la complejidad y el gasto de los dispositivos administrados, al proporcionar un acceso seguro y sencillo a las aplicaciones y datos.

El uso de dispositivos propios reducirá el coste de mantenimiento y actualización de equipos, así como mejorará la productividad de tus trabajadores.

 

Protege todos tus datos

Almacena tus datos y aplicaciones de forma segura. DaaS muestra una representación cifrada de todos los datos fuera del dispositivo de los usuarios. Esto permite minimizar todo problema relacionado con virus, hackeo o robo de datos. Además, mantiene un control detallado sobre el acceso de los usuarios, la seguridad y el almacenamiento de los datos.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías estas funciones de los servicios DaaS? Puedes contactar con nosotros si estás interesado en conocer más funcionalidades de los servicios cloud de Amazon Web Services.

 

Si te ha gustado este post, te recomendamos profundizar en el tema descargando nuestro nuevo ebook gratuito en PDF:

CTA- Beneficios del Desktop as a Service

Temas: cloud computing, DaaS

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción