GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

5 beneficios de los Backup Elásticos

[fa icon="calendar"] 08-may-2019 8:18:00 / por Equipo de Redacción

beneficios backup elástico

La pérdida de datos es una situación que todas las empresas temen y para la que deberías estar preparado. Disponer de planes para realizar copias de seguridad de datos se ha convertido en esencial para hacer frente a los desastres.

Si hay una solución que ha logrado consolidarse como la solución por excelencia, esta es el backup en la nube. Es una solución que ofrece una seguridad y estabilidad superiores a otras soluciones físicas y, como consecuencia, cada vez son más las empresas que optan por utilizarla.

Gran parte del éxito de dicha solución se debe a su naturaleza ágil y elástica, que le permite reaccionar rápidamente ante cualquier desastre y duplicar los datos de la manera más rápida y eficaz posible. Por este motivo hoy te traemos los beneficios de la elasticidad en los backup en la nube.

 

Descarga el ebook gratuito

 

¿Por qué es básico para las empresas?

Cada vez son más las empresas que dependen de la informática en  sus procesos y servicios. Con ello, también aumenta la vulnerabilidad hacia posibles amenazas que puedan hacer que pierdan datos esenciales para la continuidad del negocio.

Las copias de seguridad cloud sirven para alojar en la nube aquellos datos o archivos que quieras proteger, de tal manera que, en caso de desastre, puedas restaurar los sistemas y recuperar dichos datos. Si no dispones de un backup, estarás expuesto a todo tipo de amenazas.

Por otro lado, el tiempo de reacción y la capacidad de solucionar problemas son dos factores determinantes a la hora de restaurar eficazmente cualquier sistema. Disponer de backups elásticos, hará que la rapidez de actuación sea mucho mayor y los tiempos de espera sean mucho menores.

 

¿Cuáles son los beneficios de los backup elásticos en la nube?

 

1. Ofrecen una gran capacidad de respuesta

Reduce considerablemente el tiempo de respuesta ante cualquier fallo y agiliza la recuperación de datos y la restauración del sistema. Podrás volver a tener los sistemas operativos en un breve lapso de tiempo.

 

2. Reducen los costes

Posibilita tener ahorros significativos de la computación en la nube y de los requisitos de almacenamiento. Como consecuencia, logra resultados que no son posibles con otras alternativas.

 

3. Dispone de diferentes tipos de restauración

Reduce los tiempos de inactividad en caso de un desastre. No es necesario restablecer todos los datos. Permite adaptarse a cada situación y recuperar solo los datos que necesites, reduciendo considerablemente el tiempo de recuperación.

 

4. Automatismo

Permite decidir qué quieres respaldar y cuándo quieres hacerlo. Programar las copias de seguridad te ahorrará tiempo y agilizará el proceso.

 

5. Es escalable

Va relacionada con la capacidad de adaptación de la capacidad de la nube según tus necesidades. Evita tener que recurrir a más métodos de respaldo o pagar por espacio que no ocupas.

 

¿Qué te parece? ¿Conocías la importancia de los backup elásticos? Para más información, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

Si te ha gustado este post, te recomendamos que amplíes la información con nuestro último ebook, que puedes descargar gratis en PDF aquí:

Ebook gratuito: El éxito del backup

Temas: BackUp

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción