GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

4 herramientas imprescindibles para administrar escritorios virtuales de AWS

[fa icon="calendar"] 09-abr-2019 9:15:00 / por Equipo de Redacción

12404760_s

Los departamentos de TI cada vez tienen más presión para encontrar soluciones que ayuden a cubrir las necesidades derivadas de la movilidad en el trabajo. Existen varias herramientas para lograr ese objetivo, como la infraestructura de escritorio virtual (VDI), la transmisión de aplicaciones y el software de administración de acceso móvil. No obstante, suelen tener carencias (como la difícil protección o la poca flexibilidad y escala) que hacen que no satisfagan las expectativas.

Su alternativa es el servicio DaaS (Desktop as a Service). AWS ofrece este tipo de servicios de escritorios en la nube, así como streaming de aplicaciones, acceso móvil a sitios y aplicaciones web internos de la empresa y almacenamiento de archivos. Estos servicios permiten mantener la seguridad de tus datos, mejorar la productividad y simplificar las operaciones de TI.

 

CTA-Beneficios del Desktop as a Service

 

Veamos ahora algunas de herramientas imprescindibles para administrar estos servicios.

 

Amazon WorkSpaces

Amazon Workspaces es un servicio de escritorio en la nube administrado al que el usuario puede acceder desde cualquier dispositivo compatible y en cualquier lugar, lo que aumenta drásticamente la capacidad de respuesta a la demandas de los usuarios.

Además, ayuda a eliminar la complejidad en la administración del inventario de hardware, las versiones y actualizaciones del sistema operativo, y el mantenimiento y coste de la infraestructura de escritorio virtual, lo que ayuda a simplificar tu estrategia de escritorio.

 

Principales funciones de Amazon Workspaces

  • Suministrar escritorios remotos en la nube
  • Potenciar las iniciativas Bring Your Own Device
  • Aprovisionar rápidamente escritorios para pruebas de software y desarrollo
  • Facilitar una integración rápida en el caso de fusiones y adquisiciones
  • Proteger los datos altamente regulados y sensibles

 

Amazon AppStream 2.0

Amazon AppStream es un servicio de streaming de aplicaciones completamente administrado que ofrece a los usuarios acceso instantáneo a aplicaciones de escritorio mediante un navegador. Permite administrar aplicaciones de escritorio de manera centralizada y distribuirlas en cualquier equipo.

 

Principales funciones de Amazon AppStream 2.0

  • Para empresas: simplificar la distribución de aplicaciones y finalizar la migración a la nube
  • Para instituciones educativas: conceder a cada alumno acceso a las aplicaciones que necesarias para una clase en cualquier equipo
  • Para proveedores de software: realizar pruebas y formaciones técnicas relacionadas con las aplicaciones sin necesidad de realizar descargas o instalaciones
  • Para ingeniería y diseño: trabajar sin estaciones de trabajo y agilizar los flujos de trabajo de ingeniería

 

Amazon WorkLink

Amazon WorkLink es un servicio completamente administrado que ofrece a los empleados acceso a las aplicaciones y a los sitios web corporativos internos mediante sus teléfonos móviles.

Los empleados pueden tener acceso al contenido de un sitio web interno con la misma facilidad que a cualquier sitio público, sin las molestias de conectarse a una red corporativa.

 

Principales funciones de Amazon WorkLink

  • Proteger la información confidencial y la que deba cumplir con requisitos normativos estrictos
  • Habilitar el acceso a herramientas de administración de proyectos como JIRA y Confluence
  • Habilitar el acceso seguro a aplicaciones web internas por parte de los empleados que trabajan de manera remota o con sus teléfonos móviles
  • Acceder rápidamente a CRM interno, contenido de captación y herramientas de recursos humanos

 

Amazon WorkDocs

Amazon WorkDocs es un servicio administrado de creación de contenido, almacenamiento y colaboración. Se utiliza para el intercambio y administración de archivos y la creación de contenidos que incluye un SDK ampliable.

 

Principales funciones de Amazon WorkDocs

  • Colaboración entre grupos de trabajo
  • Sustitución de recursos compartidos de archivos de red
  • Almacenamiento de contenido en la nube
  • Integración con sistemas empresariales
  • Repositorio de contenido

 

¿Conocías estas herramientas de AWS? Puedes contactar con nosotros si te interesa conocer más acerca de los servicios cloud que ofrece Amazon Web Services.

 

Si te ha interesado este post, te recomendamos descargar nuestro nuevo ebook gratuito:

CTA- Beneficios del Desktop as a Service

Temas: DaaS, Amazon Workspaces

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción