GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Cómo el mundo empresarial gira entorno a la nube

[fa icon="calendar"] 29-oct-2018 10:45:19 / por Equipo de Redacción

nube-entorno-empresarial

Hace apenas unos pocos años el crecimiento de las empresas estaba sujeto a grandes costes, así como a una gran inversión en tiempo y capital humano. Cada vez que era necesario ampliar la capacidad del hardware y mejorar la tecnología que utilizaba la compañía, toda la organización debía modificar su forma de trabajar. Debían cambiarse las máquinas y los ordenadores, y a menudo incluso contratar a un equipo de programadores que fueran capaces de crear nuevos programas más potentes.

Todo esto conllevaba meses de planificación, ralentizaba las tareas del día a día y alteraba los métodos de trabajo. Sin embargo, los servicios de cloud computing para empresas han modificado totalmente este panorama. Hoy en día ampliar la capacidad tecnológica de una compañía es tan sencillo como pedir más recursos a nuestro proveedor de seguridad TI.

 

El efecto de las tecnologías en la nube en el entorno empresarial

Trabajar mediante sistemas de cloud computing tiene efectos y beneficios en el funcionamiento de toda una empresa. El más notable de ellos probablemente sea la posibilidad de acceder a la información desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. En los años 90 (¡hace apenas 20 años!) era necesario viajar entre las distintas oficinas de una multinacional para conocer e integrar a todos los trabajadores, e incluso desplazarse a otro país para reunirse con un proveedor o un cliente.

En la actualidad, sin embargo, la mayoría de estas transacciones se realizan de manera online. Es tan sencillo como compartir nuestros archivos ubicados en la nube a la persona con la que necesitemos reunirnos y compartir la información. Estas plataformas, además, ofrecen seguridad TI para todos nuestros datos, y generan una copia de respaldo online a la que podemos acudir ante el borrado accidental de los archivos locales.

 

Ventajas del cloud computing

Uno de los principales beneficios que ofrece la aplicación de tecnologías en la nube en el entorno empresarial es la continuidad. Tal y como comentábamos anteriormente, tradicionalmente ha sido necesario frenar la actividad productiva para poder instalar nueva maquinaria o incorporar nuevos programas de gestión. Este problema se veía agravado en el momento en que sucedía algún imprevisto, y no era posible utilizar el ordenador de la oficina o se borraban datos necesarios por equivocación. A día de hoy, y gracias a los servicios de cloud computing para empresas, es posible recuperar y editar los archivos desde casa o en el transporte público, por ejemplo.

Sin embargo, probablemente uno de los mayores beneficios de la seguridad TI sea que libera gran parte del tiempo que las empresas debían dedicar a tareas de ingeniería y mantenimiento. Ahora toda esta fuerza laboral puede orientarse hacia la innovación y otras tareas en las que resultan más produtivos para la empresa.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup

Temas: Contenidos comunes, Noticias de Interés

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción

Suscríbete a Nuestro Blog

Lists by Topic

see all
reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup
AWS como impulsor de la transformación digital