GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Principales beneficios de las soluciones de backup y recuperación ante desastres de AWS

[fa icon="calendar"] 23-oct-2018 8:25:27 / por Equipo de Redacción

beneficios-soluciones-backup-y-recuperacion-ante-desastres-AWS

Las empresas que utilizan las soluciones de backup de Amazon Web Services (AWS) saben que este gigante de la computación ofrece servicios flexibles, fáciles de emplear y eficaces. Su plataforma para protección de datos es confiable, escalable y económica.

 

 

Ventajas de las soluciones de backup y Disaster Recovery de Amazon Web Services

Veamos en detalle cuáles son las ventajas de utilizar esta herramienta como estrategia de backup para tu empresa.

Seguridad

Lo primero que debes tener en cuenta es que al ser cliente de AWS tienes acceso a la más confiable y significativa banda ancha de la firma. Amazon prioriza la seguridad para todos sus clientes. Así no tendrás que preocuparte ante un eventual disaster recovery, porque la solución será accesible en todo momento.

Tanto los centros de datos de AWS, como sus redes, han sido diseñados para que cualquier tipo de empresa pueda cumplir con las condiciones de seguridad más rigurosas.

 

Escalabilidad

AWS se adapta a las necesidades de cada empresa. Esto es posible gracias al modelo de AWS on-demand, lo que se traduce en que cada vez que tu compañía necesite mayor cantidad de recursos para seguridad TI, realizas la inversión.

El mismo caso aplica a la inversa, lo cual funciona muy bien con negocios en las que sus economías fluctúan. Así, tu empresa puede gestionar los volúmenes de datos según sus requerimientos y pagar acorde a las necesidades del momento.

 

Durabilidad

El éxito de una empresa depende de la disponibilidad de sus datos y del nivel de durabilidad de la información almacenada en la plataforma. AWS ofrece soluciones diseñadas para que los datos tengan un nivel de 99,9 % de durabilidad en la plataforma.

Además, ofrece un alcance global que permite hacer labores de backup y de recuperación ante desastres debido a su infraestructura construida por regiones alrededor del mundo, lo que es ideal para las pymes multisede.

 

Conformidad

El cumplimiento de regulaciones es vital para muchas corporaciones, por lo que AWS ha incluido estándares internacionales que se adaptan a las auditorías y a la seguridad relacionada con los requisitos de privacidad. Así, la seguridad TI está respaldada por certificaciones como Service Organization Controls, International Organization for Standarization y Payment Card Industry Data Security Standard, entre otras.

 

Flexibilidad en la transferencia de datos

¡Migrar datos nunca fue tan fácil! AWS permite que tu información migre hacia la nube o viceversa. Puedes emplear el servicio de transferencia que mejor se adapte a las exigencias de tu organización. También es posible supervisar cómo avanzan tus procesos de migración de datos.

 

Menores costes

No todas las empresas tienen la capacidad de invertir en la arquitectura, mantenimiento y pago a un equipo de expertos para llevar a cabo una copia de seguridad diseñada a medida.
Las soluciones que ofrece AWS consisten en infraestructuras que tu empresa paga dependiendo de lo que necesita y consume. No es necesario pagar por un disaster recovery. Este servicio permanece inactivo hasta que realmente se requiere.

 

Ecosistema amplio

Un gran número de consultores y proveedores de soluciones trabajan con AWS, por lo que tu empresa cuenta con un gran respaldo de recursos listos para ser implementados en la nube. Puedes estar seguro de que encontrarás servicios a la medida de tu empresa, dado que miles de expertos han adaptado sus programas para funcionar con las soluciones de AWS.

 

Extensa gama de recursos para backup y restauración

Una copia de seguridad que funciona bien depende de un diseño óptimo, y AWS ofrece una extensa gama de servicios de almacenamiento en la nube que se adaptan a cualquier carga de respaldo de información y de restauración.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup

Temas: BackUp, Contenidos comunes, Disaster Recovery

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción

Suscríbete a Nuestro Blog

Lists by Topic

see all
reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup
AWS como impulsor de la transformación digital