GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Mayor inversión en ciberseguridad de la pequeña y mediana empresa

[fa icon="calendar"] 17-oct-2018 8:30:27 / por Equipo de Redacción

ciberseguridad-pequeña-y-mediana-empresa

No cabe duda de que la ciberseguridad se ha convertido en un aspecto clave para cualquier empresa con presencia en el ámbito digital. Se trata de proteger nuestra información ante un hipotético desastre, propiciado en muchas ocasiones por virus o ataques maliciosos.

La pérdida de datos puede originar importantes costes económicos, además de poner en duda nuestra reputación e imagen pública. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a la seguridad TI. Consciente del peligro, la pyme ha incrementado su inversión en este ámbito. Prevenir los riesgos y reducir el impacto se convertirá en una de sus máximas prioridades en los próximos años.

 

 

Vulnerabilidad de las pequeñas y medianas empresas

Una investigación reciente de la compañía Juniper Reserch, orientada a la investigación de mercados, ha expuesto que la inversión en ciberseguridad se incrementará en un 30% en los años venideros, correspondiendo el mayor gasto a la pyme.

Los delincuentes virtuales consideran que estas empresas son las más vulnerables desde el punto de vista de la seguridad. No en vano muchas de ellas han sufrido cuantiosas pérdidas, incluso han desaparecido meses después de un ataque de estas características. Nos referimos tanto al impacto financiero como al perjuicio causado en el cliente y en la propia entidad. Algunas compañías argumentan ya que la planificación debe orientarse más a mitigar los riesgos que a prevenirlos.

 

Copia de seguridad, aspecto clave de la seguridad TI

Muchas son las formas de protegernos ante un ataque cibernético. Disponer de una backup con la información esencial para el desarrollo de nuestra actividad como empresa es una de las medidas que debemos tener en cuenta a la hora de preservar nuestros datos. Para ello hemos de asegurarnos que la copia de seguridad se realice en diversos soportes, físicos o virtuales, distintos del original.

También es muy conveniente alojarla en una ubicación segura y ejecutarla regularmente atendiendo a una planificación establecida. Una vez hecho esto, solo tendremos que comprobar que tendremos acceso a la backup en caso de grave desastre, previendo el tiempo de recuperación.

 

La importancia de un sistema seguro

Nuestra seguridad es también la seguridad de nuestros clientes. La evolución de las nuevas tecnologías, los cambios incesantes en el software, nos obligan a mantener los protocolos de seguridad convenientemente actualizados para proteger la información confidencial en uno y otro caso. La filtración de datos personales con uso fraudulento puede causarnos un grave problema.

Para evitar riesgos debemos estar al tanto de las nuevas tendencias en lo que se refiere la seguridad TI. Según la investigación de Juniper Reserch, los costos derivados de la violación de datos hasta el año 2022 podrían alcanzar billones de dólares. La ciberseguridad debe ser una de las piezas angulares de nuestra empresa, aplicada a todos sus aspectos y con la implicación de personal experimentado. Por ello debemos saber cuáles son nuestros puntos débiles, los archivos a preservar y las peligros que se derivan de nuestra presencia en el ámbito digital.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup

Temas: Contenidos comunes, Noticias de Interés

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción

Suscríbete a Nuestro Blog

Lists by Topic

see all
reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup
AWS como impulsor de la transformación digital