GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Estado del Cloud Computing en 2018

[fa icon="calendar"] 15-oct-2018 8:30:27 / por Equipo de Redacción

cloud-computing-2018

El Cloud Computing es una tecnología que ha ido ganando fuerza en los últimos años. Hoy en el día, en pleno 2018, se calcula que prácticamente unos dos tercios de las pymes mundiales utilizan ya servicios de almacenaje en la nube.

Este recurso se ha vuelto imprescindible, ya que ninguna compañía quiere arriesgarse a que su información se vea comprometida por algún fallo en sus sistemas internos. Al tener una copia de respaldo en un servidor externo, las empresas ofrecen una doble capa de seguridad a todos los datos de usuarios, proveedores y clientes que han ido acumulando a lo largo del tiempo.

 

Los servidores en la nube crecen en complejidad

Así pues, actualmente la pregunta de si el Cloud Computing tiene futuro ya ha sido resuelta. En vez de eso, debemos cuestionarnos cómo va a continuar integrándose esta tecnología en los diferentes negocios y modelos de pymes.

La decisión ahora está entre escoger un sistema de nube híbrido o un servicio multicloud. El primero de ellos se basa en servidores de almacenamiento que pertenecen en parte a empresas privadas y en parte a entidades públicas, lo que genera un gran debate acerca de si los datos que se almacenan en ellas son seguros y confidenciales o no. Esa, sin embargo, es una discusión que no vamos a tratar en este artículo.

Los servicios multicloud, a su vez, se refieren a aquellas distribuidoras de Cloud Computing formadas por más de un proveedor: puede tratarse de una implementación en parte pública y en parte privada, de varias partes públicas o bien de diversas entidades privadas. En determinados casos, ambos tipos de entornos se combinan para dar lugar a nubes híbridas multicloud.

 

El liderazgo de Amazon Web Services

El gigante tecnológico ha crecido hasta en un 49% de revenue en el último año gracias a sus servidores en la nube, superando los más de 6 millones de dólares en ingresos. Si continúa con este ritmo, se calcula que para el año 2020 AWS facturará unos 42 millones de dólares sólo con su servicio de hosting de datos.

Uno de los puntos fuertes del servicio de Amazon es su preocupación por la satisfacción del consumidor, y es que la compañía gasta más de 100 millones de dólares al año para mantener su red de consultores y de personal de atención al cliente. Mientras tanto, Microsoft lucha por ganar posiciones desde su actual segundo lugar en el mercado del almacenamiento en la nube. Por detrás se encuentra Google Cloud Platform, cuyo principal motor de crecimiento en su Play Store.

 

apser y AWS

apser trabaja con Amazon Web Services, el servicio líder del mercado, para ofrecer soluciones específicas a diversos modelos de pymes. La compañía está especializada en las pymes multisede o descentralizadas, a quien asesora en todo el proceso de Transformación y Migración a la nube. Su equipo de expertos altamente cualificados lleva luchando desde 2004 por la protección y confidencialidad de todos tus datos.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup

Temas: Contenidos comunes, Noticias de Interés

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción