GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Ventajas estratégicas de una solución de Disaster Recovery

[fa icon="calendar"] 09-oct-2018 9:02:26 / por Equipo de Redacción

Disaster-Recovery-herramienta-estrategica

En la actualidad, las empresas deben estar preparadas para enfrentarse a las amenazas tecnológicas que acechan. Por ello es que incluir una estrategia de Disaster Recovery, o Recuperación ante Desastres, es algo ineludible a la hora de proteger a nuestra compañía de los peligros que ponen en riesgo su seguridad TI, su integridad y, por ende, su continuidad.



Disaster Recovery: más que una herramienta TI

La implantación de una estrategia de este tipo en la compañía no tiene repercusión solo a nivel técnico, sino que antes de ponerla en marcha requiere de un análisis previo para saber cómo están las cosas, en qué puede repercutir un fallo de los sistemas de la empresa y cuáles son los datos que requieren de un cuidado especial.

Veamos cómo puede afectar a tu compañía la implantación de una estrategia de recuperación ante desastres:

 

Preferencia a la atención al cliente

Este no solo es un lema, sino una verdad que deberemos demostrar cada minuto en el que nos encontremos ofreciendo productos o servicios. Si prometemos un servicio de atención al cliente, un fallo de seguridad TI, tal como una interrupción en las operaciones en la red podría causar un severo daño a la reputación que tanto nos hemos esforzado en fortalecer.

 

Conocimiento del estado de la empresa al detalle

Antes de implementar una estrategia de Disaster Recovery, es preciso evaluar qué impacto económico y de reputación tendría una interrupción de nuestro negocio.

Al determinar el coste de cada minuto de inactividad, sabremos en qué lugar nos encontramos parados y cuáles son los puntos débiles de nuestro negocio. Parte de la evaluación que nos veremos obligados a hacer es determinar el grado de fortaleza de nuestras instalaciones y de la redundancia de nuestro alcance y conectividad.

 

Solidificación del trabajo en equipo

Mientras el personal desarrolla un plan de continuidad, se va consolidando como equipo de trabajo. A medida que se comunican mejor entre sí, también pueden ofrecer una atención al cliente más efectiva. Lo que nos amenaza, nos convierte en un grupo laboral más fuerte para así poder repeler las amenazas.

 

Ventaja competitiva

La interrupción en las operaciones es un mal que se cierne sobre todas las empresas que operan a nivel informático. No obstante, la velocidad y eficiencia en la recuperación una vez que se recibe el golpe, posiciona a las empresas en lugares muy diferentes ante los ojos del cliente.

Mientras la competencia está fuera de carrera, nosotros seguiremos adelante ofreciendo lo que hemos prometido: confiabilidad y eficacia en la atención. Para esto resulta fundamental mantener una copia de seguridad al día.

 

Demostrando nuestra eficiencia

Si el plan de recuperación ante desastres es lo suficientemente sólido, la eficiencia se apoyará en la transformación. Cuando llega el momento en el que la empresa está madura para trasladarse a un nuevo centro de datos o incluso tiene la posibilidad de hacerlo a una nube, los sistemas estarán fuera de operación durante un lapso de tiempo.

Pero si se utiliza el sistema de recuperación y la copia de seguridad para los casos de transición, se lleva al mínimo nuestro tiempo de interrupción de operaciones al tiempo que aseguramos el bienestar de nuestros datos corporativos.

Apoyarnos en nuestro plan de continuidad cuando estamos migrando nuestros datos, le ahorrará al cliente tener que esperar que nosotros nos acomodemos para que ellos sigan recibiendo el mismo servicio de calidad de siempre.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup

Temas: Contenidos comunes, Disaster Recovery

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción

Suscríbete a Nuestro Blog

Lists by Topic

see all
reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup
AWS como impulsor de la transformación digital