GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

¿Qué es el BaaS o Backend As A Service?

[fa icon="calendar"] 09-jul-2018 9:10:37 / por Equipo de Redacción

que-es-BaaS-o-Backend-As-A-Service

Desde que se instauraran los servicios en la nube, acuñando el término cloud computing, han sido numerosas las soluciones que se han gestado al calor de esta filosofía. Una de las nuevas tendencias que empieza a cobrar fuerza es el Backend as a Service o también denominado BaaS.

Descarga el ebook gratuito en PDF: Reemplazando la Cinta por la Nube en los  Workflows de Backup

¿Qué es el BaaS?

El BaaS es un servicio que ofrece la posibilidad de prescindir de la programación backend en los servidores propios. La idea es cambiar toda la capa de programación lógica necesaria por una interface amigable en la que haya que configurar parámetros.

Los servicios basados en esta tecnología ofrecen sencillas implementaciones de módulos para las tareas más comunes, como lógicas de autenticación, el envío de notificaciones push para aplicaciones móviles o la gestión de usuarios. También ofrece servicios de seguridad como es el almacenamiento en la nube para la realización de backups.

 

La importancia de tener una copia de seguridad

Es muy común que pueda existir algún riesgo en el mantenimiento y unificación de toda la información valiosa generada por una empresa durante el desarrollo de su actividad comercial, pero ese riesgo aumenta exponencialmente en aquellas empresas que tienen una estructura descentralizada o con varias sedes distanciadas geográficamente.

En estos casos la seguridad TI y el backup son esenciales para que la empresa no sufra riesgos de ataques informáticos o de pérdidas de información por eventuales desastres de cualquier tipo que puedan llegar a suceder.

En estas situaciones un sistema de Backend as a Service es una solución perfecta para tener un backup que limite los efectos negativos en caso de pérdidas de información o para configurar de manera muy intuitiva todos los servicios habituales de seguridad necesarios para que la seguridad TI de la empresa sea adecuada.

 

Ventajas de los Backend as a Service

Los desarrollos son mucho más rápidos

Hay una gestión mucho más eficiente del tiempo de programación de todos los sistemas necesarios para cubrir todas las necesidades de una web o una aplicación móvil.

 

Son más seguros

Cuenta con herramientas y desarrollos fácilmente implementables como la autentificación de usuarios o sistemas de copia de seguridad y protección de la información.

 

Son más simples y productivos

Son dos adjetivos que definen qué es el BaaS. Son muy fáciles de configurar y las integraciones son muy rápidas, lo que se traduce en mayor productividad.

 

Mayor soporte para plataformas basadas en web

Se simplifica la forma de compartir datos entre diferentes plataformas y es más fácil nutrir de información a los usuarios activos.

 

Más rentables

Puesto que eliminan la necesidad de desarrollos desde cero y capas de seguridad precisas y que responden a necesidades comunes.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:
reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup

Temas: BackUp, Contenidos comunes

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción

Suscríbete a Nuestro Blog

Lists by Topic

see all
reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup
AWS como impulsor de la transformación digital