GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

¿En qué consiste el System Backup?

[fa icon="calendar"] 05-jul-2018 10:05:16 / por Equipo de Redacción

system-backup

Hacer un system backup, o copia de seguridad del sistema si se prefiere el término en español, es una medida de seguridad TI ineludible. A continuación, te explicamos cómo se hace un backup y cuáles son sus ventajas principales.

La idea que subyace es duplicar toda la información guardada en un ordenador para almacenarla en un dispositivo externo o en la nube. Así, en caso de problema informático, resulta más sencillo poder recuperar los archivos necesarios para seguir desempeñando el trabajo correspondiente de manera adecuada.

Además, permite crear puntos de restauración del sistema a los que se puede regresar evitando así que una actualización inadecuada termine dando al traste con la efectividad de los programas instalados. En este caso, con recurrir a la copia de seguridad e instalarla se puede resolver cualquier incidencia.

Descarga el ebook gratuito en PDF: Reemplazando la Cinta por la Nube en los  Workflows de Backup

 

¿Cómo se lleva a cabo un system backup?

Por lo general, se recurre a un software especializado que se encarga de hacer una copia del sistema a una hora determinada del día. En las opciones de estos programas es posible escoger los archivos que se quieren duplicar así como todo tipo de detalles sobre el trabajo de tan práctico software.

 

¿Por qué es necesario hacer una copia de seguridad de un sistema operativo?

En primer lugar porque prevenir es mejor que curar. Cuando se usa durante varias horas al día el mismo ordenador, al sistema se le van añadiendo tanto archivos personales como otros programas de diversa índole instalados voluntariamente por el usuario.

Poco a poco, el disco duro se va llenando y el sistema necesita esforzarse cada vez más para conseguir su objetivo de ser fiable y efectivo. Un buen día, el sistema operativo se va al traste llevándose consigo todo tipo de proyectos. Disponer de un backup es una solución muy práctica ya que solo hay que acudir al lugar donde se almacenan los datos e instalarlo todo nuevamente.

 

Copias de Backup prácticas y seguras

Además, la seguridad TI tiene que encontrar un punto equidistante entre la protección y la accesibilidad. Perder los datos de los clientes por un problema informático es una catástrofe de incalculables proporciones. He aquí la importancia de contar siempre con una copia de todos los datos para garantizar la continuidad en el servicio que se les ofrece a las empresas que nos confían sus datos.

Resulta indispensable contar incluso con dos programas que hagan esta copia cada 24 horas y que almacenen los datos en distintos discos duros, o en la nube de Internet, por lo que pudiera ocurrir. Esta medida es la más usada por parte de las mejores compañías. Lo que puede parecer un gasto innecesario, no tardará en convertirse en un sello de calidad y en un motivo más para confiar en la propuesta de esa empresa.

El uso de software especializado, instalado por profesionales, garantiza el reforzamiento de su relación con sus clientes y, especialmente, una inversión de futuro para lograr alcanzar todo tipo de resultados en menos tiempo y, sobre todo, de forma más natural y acorde a las necesidades de su clientela.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:
reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup

Temas: BackUp, Contenidos comunes

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción

Suscríbete a Nuestro Blog

Lists by Topic

see all
reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup
AWS como impulsor de la transformación digital