GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Principales beneficios de realizar tu Backup en Amazon

[fa icon="calendar"] 17-may-2018 8:43:01 / por Equipo de Redacción

beneficios-backup-amazon

Las amenazas en la red son cada vez más sofisticadas y perniciosas, pudiendo dañar de forma irreparable los equipos informáticos de una empresa y, por consiguiente, los archivos y documentos contenidos dentro de los mismos. Esta recurrente amenaza afecta a todas las empresas, si bien resultan si cabe más vulnerables las pymes multisede, dados sus menores recursos y, por tanto, mayor exposición a estos peligros.

Una copia de seguridad viene ser el mecanismo más adecuado para respaldar la información contenida en los archivos de una empresa. Disponer de un buen sistema de backup constituye en este sentido la mejor herramienta para contrarrestar las amenazas de la red y preservar los datos informáticos, ya que estos son almacenados al instante y pueden ser recuperados en cualquier momento ante cualquier incidente inesperado que implique pérdida o deterioro de los mismos.


CTA - Reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup

 

Amazon Web Services, la mejor plataforma para tu copia de seguridad

Son muchas las plataformas que actualmente ofrecen sus servicios para la realización de copias de seguridad. Ahora bien, antes de decantarse por una u otra, conviene preguntarse si tales plataformas cuentan con los medios necesarios para afrontar todos los posibles riesgos y contingencias, si brindan un servicio de calidad y, sobre todo, si la información de nuestra empresa se hallará realmente segura con ellas.

Amazon Web Services (AWS) responde de forma afirmativa a estas tres trascendentales cuestiones, disponiendo de los recursos y herramientas necesarias para ofrecer las soluciones más óptimas en lo que se refiere a almacenamiento, protección y recuperación de datos.

Las soluciones de backup amazon ofrecen las mayores garantías para una completa seguridad TI de la empresa, independientemente del entorno tecnológico en que esta se desenvuelva. AWS aporta en este sentido todo lo que la empresa necesita tanto en seguridad como en almacenamiento y en recuperación de desastres (disaster recovery), y todo ello de una forma confiable y poco costosa.

 

Principales beneficios del backup Amazon

La utilización de la plataforma AWS para las soluciones de backup en la nube y disaster recovery aporta numerosas ventajas al cliente, entre las que cabe destacar las siguientes:

1. Disponibilidad

Absoluta disponibilidad de los datos almacenados, ya que pueden replicarse de modo automático a cualquier región, de manera que el cliente pueda acceder a ellos en todo momento.

2. Máxima seguridad

La información almacenada por AWS se envía de forma encriptada, utilizando sistemas de cifrado que garantizan el máximo nivel de protección y seguridad para los datos de tu empresa.

3. Escalabilidad

Los clientes de AWS pueden gestionar los volúmenes de sus datos a medida que estos crecen, ajustando así la escala de consumo a las necesidades de cada momento.

4. Control de costes

AWS ofrece asimismo herramientas con las que administrar de forma eficiente el costo del servicio, de tal forma que en todo momento sepa cuál es su montante.

5. Flexibilidad en la transferencia de datos

AWS ofrece, sin duda alguna, la gama de opciones más amplia en lo que se refiere a la migración de datos a la nube o fuera de ella.

 

Estas y otras muchas ventajas hacen que Amazon Web Services sea, sin duda alguna, la plataforma más eficiente en la actualidad en lo que a seguridad TI se refiere.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup

Temas: BackUp, Contenidos comunes

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción