GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

¿Qué tipo de copia de seguridad le conviene más a tu empresa?

[fa icon="calendar"] 19-abr-2018 8:40:48 / por Equipo de Redacción

tipos-copia-seguridad

Toda empresa necesita contar con una copia de seguridad, puesto que toda la documentación relacionada con el negocio está plasmada digitalmente. Por ello, es necesario que seleccionemos el respaldo que se adapte mejor a las necesidades de nuestra empresa.
A través de un correcto backup estaremos protegidos contra cualquier imprevisto.
Pero, ¿cuál de los métodos es el más idóneo? En este artículo te ilustramos los diferentes tipos de copia de seguridad.
Descarga la guía gratuita: Amazon web Services vs. Microsoft Azure vs. Google  Cloud Platform

Tipos de copia de seguridad

Backup completo

Dentro del ámbito de la seguridad TI, la copia completa consiste en realizar un duplicado de la totalidad de datos. Todos los datos de una empresa se copian en otros soportes (cloud, discos duros externos, CD, etc).
Realizar esta copia requiere de tiempo y de una mayor capacidad de almacenaje, por lo que no se suele realizar de forma continua.
En caso de una pérdida total de información, se pueden restaurar los datos en un tiempo mínimo.

¿Cuándo usar el Backup completo?

  • Si tu empresa ha realizado ciertos cambios importantes como una instalación de nuevo software, actualización de su sistema operativo, o un cambio de servidor, entonces es necesario un respaldo completo. De esta manera, custodiarás toda la información vital para tu empresa.
  • Del mismo modo, si tu negocio posee un volumen de datos reducido, puedes realizar un respaldo completo a diario. Obtendrás una elevada protección y un bajo costo de almacenamiento.

 

Copias diferenciales

Este tipo de backup contiene únicamente aquellos ficheros que han cambiado desde que se llevó a cabo un duplicado de seguridad por última vez. Esto quiere decir que incluye solamente archivos nuevos y aquellos modificados.

¿Cuándo usar la copia diferencial?

  • Si tu empresa tiene una gran masa de datos, entonces lo más lógico es que realices un respaldo completo cada semana. Además, será necesario que combines este respaldo semanal con copias diferenciales diarias.

Al implementar copias diferenciales diarias, tu empresa intensificará el grado de protección de datos, y los tiempos de restauración serán más cortos. Sin embargo, experimentarás un incremento en costes de almacenamiento.

 

Copias incrementales

Se trata de un método en el cual solo se duplican los datos que fueron objeto de alteraciones durante la copia de seguridad más reciente, independientemente de su categoría.

¿Cuándo usar la copia incremental?

  • Esta es una de las clases de copias de seguridad más rápidas. Su ventaja estriba en que se puede ejecutar en cualquier momento, dado que únicamente guarda los cambios más recientes. Por consiguiente, requiere una menor cantidad de espacio que un respaldo completo.
  • Las copias incrementales te ofrecen un respaldo rápido durante los días laborables.
  • De todas maneras, es necesario que ejecutes un respaldo completo semanal. En caso de que necesites recuperar la información, este método consumirá más tiempo, puesto que necesitarás los respaldos de cada día, más la copia semanal.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía gratuita: Comparativa entre Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform

Temas: BackUp, Contenidos comunes

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción

Suscríbete a Nuestro Blog

Lists by Topic

see all
reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup
AWS como impulsor de la transformación digital