GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Business Contingency Plan. Por qué deberías preparar un plan de contingencia TI para tu negocio

[fa icon="calendar"] 05-abr-2018 8:25:40 / por Equipo de Redacción

business-contingency-plan

Actualmente la tecnología es parte fundamental dentro de las organizaciones comerciales y es uno de los elementos que facilita su rápido crecimiento. Los emprendedores apuestan por el uso de la tecnología para sus empresas, sin embargo, nunca existe un 100 % de seguridad tecnológica para las mismas.

Ataques informáticos, problemas con los servidores y fallos en los sistemas de gestión, son situaciones que pondrían en peligro el desempeño de tu empresa como también su credibilidad y confianza. Entonces te preguntarás ¿qué hacer en situaciones críticas? o ¿cómo garantizar la continuidad de las operaciones? En tal sentido, contar con servicios que respalden tus datos y brinden soporte oportuno es la opción más acertada para un funcionamiento óptimo de tu empresa, incluso en los momentos más difíciles.

 

Planes de contingencia para la continuidad del negocio

La gestión de riesgos es una parte esencial de la gerencia dentro de una empresa, el mismo garantiza políticas empresariales para hacer frente a situaciones adversas y a situaciones inesperadas.

Los planes de contingencia para la continuidad del negocio, también conocidos en el mundo empresarial como Business Contingency Plan (BCP), son una herramienta importante dentro de la gestión de riesgo y funcionan como respaldo para las tecnologías de información y comunicación (TIC). Los BCP deben contener mecanismos de almacenamiento en la nube como también servicios de protección y gestión de datos desde el cloud privado.

 

Objetivos de un plan de contingencia

Un plan de contingencia TI tiene como finalidad minimizar los problemas en caso de desastre. Deberemos tener en cuenta ciertas tareas preventivas:

  • Realizar una copia de seguridad periódicamente. Esta será una de las principales herramientas a la que acudiremos ante ataques informáticos externos y fallos en el hardware y software de la empresa.
  • Un plan TI para momentos críticos también debe incorporar acciones posteriores al fallo, de manera tal que se garantice la continuidad de los procesos y operaciones de la empresa.

Contratar un excelente servicio de backup y seguridad TI será clave para contar con una rápida respuesta ante situaciones inesperadas. Restablecer las operaciones a partir de una copia de seguridad previamente almacenada evitará pérdidas económicas, daños materiales y daños en la reputación de la empresa.

 

Cloud AWS - Amazon Web Services

Los servicios de almacenamiento de datos en la nube cada vez son más demandados por las organizaciones con múltiples sucursales, pero ¿por qué el cloud de AWS? Amazon Web Services es una de las plataformas más sólidas en la actualidad. Además, provee servicios dedicados a diferentes tipos de empresa. Hoy en día, es común ver empresas que se expanden rápidamente y abren al público diversas sucursales. El cloud de AWS es perfecto para las empresas descentralizadas, ya que provee un backup óptimo de tus datos y cuenta con el mejor equipo de seguridad TI. Los datos de tus sistemas tecnológicos estarán en las mejores manos.

De igual manera, estas empresas que cuentan con diversas filiales o sucursales están presentando cambios en su estructura. El público que atiende cada sucursal suele ser muy distinto entre sí, por tanto, demandan productos y servicios específicos. Esto ha ocasionado que cada una de las sucursales de una empresa deba tener identidad y personalidad propia, en pocas palabras, deben descentralizarse. El cloud de AWS sigue siendo perfecto para ellas, incluso se cuenta con la ventaja de que se paga solo por el tamaño de almacenamiento que se necesite.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
AWS como impulsor de la transformación digital

Temas: Contenidos comunes, Disaster Recovery

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción

Suscríbete a Nuestro Blog

Lists by Topic

see all
reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup
AWS como impulsor de la transformación digital