GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Amazon GuardDuty: la detección de amenazas inteligente

[fa icon="calendar"] 08-ene-2018 10:55:33 / por administrador

Combate amenazas en forma inteligente a través de Amazon GuardDuty
La red siempre está llena de incertidumbres. Con mayor frecuencia los medios nos informan de  ataques en el ciberespacio. Ninguna organización o usuario está exento de accesos no autorizados o de comportamientos que representen amenazas para las cargas de trabajo y las cuentas de AWS. Por ello, Amazon ha creado  GuardDuty, un servicio diseñado para vigilar continuamente cualquier actividad sospechosa.
Amazon Guard Duty

Actividades rastreadas por Amazon GuardDuty

Este servicio es capaz de advertir cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Implementaciones potenciales que no se encuentran autorizadas y que pueden representar una amenazapara la cuenta.
  • Atacantes que llevan a cabo dinámicas de reconocimiento.
  • Llamadas infrecuentes al API.
  • Instancias que se encuentran en peligro potencial.

¿Cómo funciona?

Luego de ser activado con pocos pasos en la consola de administración de AWS, Amazon GuardDuty analiza una enorme cantidad de eventos con la finalidad de detectar algún riesgo.
Dado que emplea un aprendizaje automático, GuardDuty identifica anomalías tanto en las cargas de trabajo como en las actividades de la cuenta. Al detectar un potencial ataque, GuardDuty genera una alerta de seguridad no solo a la consola del servicio, sino también a AWS CloudWatch Events. Además permite asociar varias cuentas de Amazon Web Services desde una cuenta principal.
Al detectar un peligro, el centro de operaciones de seguridad procede de forma eficaz generando las respuestas adecuadas para resolver el problema.

AWS GuardDuty

Ventajas que ofrece el servicio

  • El servicio no interfiere con otros recursos, por lo tanto las cargas de trabajo no se ven comprometidas.
  • Proporciona alertas muy detalladas.
  • Vigila constantemente las cargas de trabajo y las cuentas de Amazon Web Services.
  • Ofrece tecnología de avanzada, puesto que integra inteligencia de amenazas, aprendizaje automático y reconocimiento de irregularidades
  • Reducción de costos, puesto que solo se paga por la cantidad de eventos analizados.

Una herramienta sin complicaciones

Lo mejor de este servicio que ofrece Amazon tiene que ver con los costos. Con GuardDuty no hay que desembolsar una cantidad de dinero por costo inicial. Los costos se generan una vez que el servicio encuentra eventos que debe analizar. El servicio está diseñado de forma tan increíblemente simple que no es necesario cargar algún software. Tampoco se requiere administrar un software de seguridad.

Amazon Web Services y Apser

Cualquier empresa u organización necesita un servicio inteligente como el que acabamos de describir. En Apser nos dedicamos a ofrecer un soporte adecuado para los procesos de transformación y migración a la nube. Nuestros servicios cloud se apoyan en la nube de Amazon Web Services. Nos enfocamos exclusivamente a las pymes multisede. Estamos altamente calificados para orientarte en soluciones personalizadas para tu negocio.

Temas: BackUp, Disaster Recovery, Noticias de Interés

administrador

Escrito por administrador

Suscríbete a Nuestro Blog

Lists by Topic

see all
reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup
AWS como impulsor de la transformación digital