GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Comunicaciones unificadas: ventajas que no puedes perderte

[fa icon="calendar"] 26-sep-2017 8:35:34 / por Equipo de Redacción

comunicaciones unificadas

Las comunicaciones unificadas pueden hacer que el funcionamiento de tu negocio sea más sencillo, que vuestra forma de trabajar sea más lineal y conseguir una mayor productividad y ahorro, por eso hoy queremos hablarte de sus ventajas y de qué puedes conseguir si confías en esta solución. ¿Estás dispuesto a apostar por la innovación en tu negocio?


Descarga la guía gratuita en PDF: 10 Pasos para Implantar las Comunicaciones  Unificadas

 

Beneficios de las comunicaciones unificadas para tu empresa

Te permiten establecer un nuevo sistema de colaboración

Entre empleados, socios y clientes. Ahora, podréis datos de forma muy sencilla y hacerlo desde cualquier dispositivo y cualquier lugar. Así, cuando tengáis una idea o necesitéis compartir un fichero, ya no habrá que esperar ni alargar el proceso.

 

La comunicación es más sencilla

Porque las comunicaciones unificadas se convierten en un lugar en el que compartir ficheros y datos con terceros, y hacerlo en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo. Es una forma de agilizar mucho los trámites, y de no tener que gastar dinero en varios dispositivos diferentes.

 

El acceso ya no es restrictivo

Uno de los principales beneficios de las comunicaciones unificadas es que funcionan en cualquier dispositivo, así que podrás tener un acceso total desde cualquier lugar y sin tener que invertir en nuevos aparatos. Móviles, tablets o PC, tú eliges desde donde acceder a toda la información y a otros recursos.

 

Recursos empresariales a tu alcance

En la interfaz que usarás en las comunicaciones unificadas no solo hay eso, comunicaciones, sino también otras herramientas empresariales que te pueden ayudar mucho. Así, puedes acceder desde un mismo dispositivo también a software de relaciones con clientes (CRM) u otros programas de gestión documental, así tendrás todo en el mismo lugar y el trabajo será mucho más sencillo.

 

Localización permanente

La forma de trabajar de tu empresa puede cambiar radicalmente, porque los trabajadores no tendrán que estar físicamente para cada proceso y no tendrás que esperar a que lleguen para darles un informe o enseñarles algunos datos. Gracias a las comunicaciones unificadas, pueden trabajar desde cualquier lugar igual que lo harían en la oficina, con el ahorro de costes y tiempo que ello supone.

 

Ahorro constante

Gracias a todas las ventajas anteriores, las comunicaciones unificadas te permiten ahorrar tiempo y dinero, porque reduce los viajes que hay que hacer en vuestro día a día y también el mantenimiento de los aparatos que se eliminan gracias a la integración de todas estas herramientas.

 

Recuerda que para elegir la mejor opción de comunicaciones unificadas es importante que estudies primero las necesidades de tu negocio, así ya irás con una idea segura de lo que necesitáis para poder comparar mejor las opciones.

Una vez que te decidas, los datos juegan a tu favor. ¿Sabías que un 65% de los trabajadores cree que toma decisiones con retraso por culpa de tener que esperar la respuesta de otros empleados o clientes? Las comunicaciones unificadas reducen estas incertidumbres y crean un nuevo ambiente de productividad en el trabajo. ¿Ya has pensado en las ventajas concretas que esta solución puede ofrecer a tu negocio?

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:
Pasos para implantar Comunicaciones Unificadas

Temas: Contenidos comunes, VoIP

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción