GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

Mantenimiento preventivo informática: lo que no debes hacer

[fa icon="calendar"] 01-mar-2017 9:15:27 / por Equipo de Redacción

mantenimiento preventivo informática

¿Recuerdas de cuando te hablamos de la importancia del mantenimiento preventivo en informática? Es crucial prever todos los desastres que puedan ocurrir para evitarlos y así ahorrar costes y tiempo.

Para ello, puedes contratar una empresa externa que te ayude a crear un plan de mantenimiento para tu empresa, pero también puedes llevar a cabo acciones junto al resto de tus empleados. En el post de hoy no queremos hablarte de estas prácticas, porque ya lo hemos hecho, sino de lo que no debes hacer si quieres lograr un buen mantenimiento preventivo. ¡Toma nota!

¿Qué debes evitar al hacer un mantenimiento preventivo de informática?

No darle importancia

Si no crees en la previsión como forma de mejorar vuestros procesos de trabajo, estás cometiendo un grave error. Es muy importante que tengas en cuenta que con acciones muy simples puedes ahorrarte muchos quebraderos de cabeza, por eso te recomendamos que empieces hoy mismo a apostar por el mantenimiento preventivo.

No planificar

Uno de los aspectos más importantes del mantenimiento preventivo de informática es decidir cuándo vas a hacer cada acción… y planificarlo bien. Si no lo haces, seguro que acabas por dejarlo pasar y eso podría provocar muchos problemas a la larga. ¡No lo olvides!

No hacerlo cuando toca

¿De qué vale que lo hayas planificado si llegado el momento no pones en marcha el protocolo? Si un día concreto te toca actualizar el antivirus, hazlo antes de que se te olvide y lo dejes aparcado… Esto podría hacer que se te colasen programas no deseados y provocasen algún problema.

No formar a tu plantilla

Una vez que has planificado cuándo hacer las acciones de mantenimiento preventivo de informática, debes comunicar estos cambios al resto de trabajadores. Así podréis poner todos en marcha el proceso de trabajo y conseguiréis verdaderos resultados. Procura que sea un acontecimiento grupal, y no que cada uno lo haga por su cuenta, para controlar el proceso.

No consultar a un experto

Por supuesto, es muy importante estar guiado por una empresa que identifique vuestras necesidades y que os enseñe a realizar un mantenimiento adaptado a lo que buscáis. Además, si tenéis alguna duda o problema podéis dirigiros a ellos.

El mantenimiento preventivo de informática te ayudará a prever posibles errores o problemas que puedan surgir y evitar gastos innecesarios o pérdida de ritmo de trabajo. Para ello puedes contratar una empresa externa que se haga cargo de la situación, pero también aplicar una serie de técnicas que te ayudarán a mantener todo en orden.

¿Cómo contratar una empresa de mantenimiento preventivo informática?

Lo bueno es que existen empresas que se dedican a ofrecer servicios de mantenimiento preventivo, así que puedes pactar con ellos un plan integral que te cubra todos estos servicios para tener que despreocuparte.

¡Seguro que encuentras una solución rentable para tu compañía! Para ello debes encontrar la que te ofrezca una alternativa más personalizada, así que compara opciones y precios y elige la que más se adapte a lo que necesites.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:descarga-ebook-transformacion-digital-pymes-multisede

Temas: Cloud Computing para Negocio y CEO's, Riesgos TI

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción