GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

IaaS definition y Amazon Web Services

[fa icon="calendar"] 01-feb-2017 9:15:01 / por Equipo de Redacción

iaas definition

Estemos más o menos metidos en el entorno del cloud, sabremos que Amazon Web Services ocupa una de las posiciones de mayor relevancia en este mercado. Los últimos datos desvelados desvelan que la posición de Amazon es tan sólida que cubre nada más y nada menos que un 45% de la cuota de mercado. Esto significa que reúnen más trozo de mercado que tres de sus principales rivales juntas, entre las que también se incluye la propuesta en nube de Google. 

Amazon Web Services a la cabeza

Esta información, desvelada en un informe del grupo Synergy Research, demuestra que el buen trabajo que ha llevado a cabo Amazon en los últimos años ha tenido su recompensa. Y lo más notorio es que el dominio que tiene Amazon del mercado en nube no solo se aplica al entorno IaaS, sino también al PaaS (platform as a service).

Cifras como estas son las que llevan a que cada vez haya más empresas y clientes que, a la hora de decidir con qué proveedor trabajar lo hagan con Amazon a la vista de que proporciona confianza y eficiencia a partes iguales.

Con estos datos, Amazon Web Services se ha llegado a embolsar unos ingresos de 3,2 mil millones de dólares en el último trimestre del año. Estas cifras suponen una mejora de un 55% respecto a 2015. También es interesante saber que con estos resultados el negocio de la gestión en nube ya supone ser un 10% de todo el volumen de negocio de Amazon. Las previsiones apuntan a que Amazon continuará su línea de crecimiento y que durante 2017 todavía tendrá una presencia mayor en el mercado, así como una distancia superior con sus rivales.

 

Algunas ventajas interesantes del IaaS

Cuando hablamos de IaaS nos estamos refiriendo a Infrastructure as a service. Este es uno de los modelos principales del mercado en la nube, confiando en el uso de hardware en formato virtualizado. Esto significa que a través del IaaS tenemos acceso a conexiones de red disponibles para distintos dispositivos, espacio de almacenamiento a distancia accesible de manera inmediata y otras ventajas que resultan de gran utilidad para los usuarios. Todo el trabajo que se realiza a través de este entorno cloud se basa en la acción de exprimir hardware que se encuentra conectado a centros de datos y que implica que los clientes no requieren tener ningún tipo de terminal en su red local.

Una de las grandes ventajas del IaaS, algo que Amazon Web Services está extendiendo entre sus clientes, se ve representada en la forma en la cual permiten ajustar el servicio que proporcionan a los usuarios dependiendo de lo que estos necesiten. Las empresas pueden comenzar con un soporte cloud delimitado por sus exigencias actuales e ir aumentando el soporte con las distintas mejoras que vayan requiriendo con el paso del tiempo.

Se trata de un soporte de crecimiento activo y todo ello sin necesidad de que los expertos de las empresas tengan que preocuparse por la adquisición del hardware, por la instalación de nuevos componentes o por la integración de las actualizaciones que se hayan puesto a disposición de las empresas.

 

IaaS, una buena solución para todo tipos de negocios

El dinamismo está entre las principales prioridades que pone de manifiesto AWS con sus servicios. Las empresas encuentran en el IaaS una de las primeras formas de acceder a la nube, de integrar su negocio a través de una serie de cambios que hacen que se pueda llevar la empresa a un siguiente nivel tecnológico.

Confiar en la infraestructura como servicio de la forma en la que la proporcionan proveedores como Amazon significa dar un buen primer paso para establecer el rumbo que requiere el negocio a fin de seguir con su crecimiento.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
Guía gratuita: Comparativa entre Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform

Temas: Cloud Computing para profesionales TI, PaaS

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción