GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

¿Cuáles son las características de un buen soporte técnico?

[fa icon="calendar"] 19-oct-2016 10:00:13 / por Equipo de Redacción

servicio técnicoA la hora de contratar un servicio externo de informática debes tener en cuenta diferentes aspectos para tomar una buena decisión y lograr una relación de éxito entre ambas compañías. La adaptación a las necesidades de tu negocio, su relevancia dentro del mercado o el coste de sus servicios son algunos de estos aspectos a tener en cuenta, pero también es importante mirar hacia el futuro y entender que una empresa de este tipo también debe estar ahí cuando las cosas salen mal.

Por eso, hoy queremos hablarte de las características que debe tener un buen soporte técnico para que puedas mejorar tus posibilidades de éxito a la hora de contar con una empresa externa. ¡Toma nota!

¿Cómo es un buen soporte técnico?

  • El que elige el canal de comunicación que más te interesa: La comunicación va a ser la base de vuestra relación, por eso es muy importante que un soporte de este tipo sepa cuál es la mejor manera de llegar a ti y a tu empresa. Por teléfono, por email, de forma presencial… Analiza cuál es el mejor canal para ti y elige aquellas empresas que lo respetan.
  • Tiempo de respuesta garantizado: En otras ocasiones ya te hemos hablado de lo importante que es un contrato informático de outsourcing, en el que puedes incluir aspectos como plazos de entrega para asegurarte de que todo sale siempre como necesitas. Aquí también podéis incluir un tiempo máximo de espera para que cuando surge un inconveniente pueda ser arreglado a la mayor brevedad posible y así evitar que la empresa esté parada o con problemas técnicos durante mucho tiempo.
  • Modelo de traslado del problema: La empresa externa de soporte técnico necesita conocer todos los detalles para poder solucionar el problema de la mejor forma posible, por eso es interesante que ponga a tu disposición un modelo concreto que se pueda rellenar a fin de conocer de un vistazo toda la información necesaria para poder poner en marcha el procedimiento. No tiene que ser por escrito, pero sí incluir unas líneas a desarrollar para condensar la información y que ambas partes ahorréis tiempo.
  • Atención personalizada: Cuanto más cercano es el soporte técnico mayor confianza despierta, por eso te recomendamos que te decidas por aquel que se molesta en entender lo que necesitas y que tiene interés en ver cómo trabaja tu empresa, seguro que a la hora de la verdad se implica mucho en tu proyecto.

En este post te hemos dado algunas pistas de cómo debe ser un buen soporte técnico, ya que es una buena razón para elegir una u otra empresa de outsourcing y servicios informáticos. Por eso, te recomendamos que a la hora de comparar proveedores te fijes también en qué tipo de servicio te van a ofrecer cuando pueda presentarse algún inconveniente o problema con las herramientas contratadas.

Nos gustaría terminar el artículo recordándote que en el contrato de servicios externos puedes incluir aspectos de servicio técnico, de esta manera podrás fijar unos plazos de actuación o un coste total para no llevarte desagradables sorpresas en un futuro. ¡Elige bien y saldrás ganando!

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:Guía gratuita: El proceso de externalización informática

Temas: Cloud Computing para Negocio y CEO's, ITaaS

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción