GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

8 ventajas de hacer una auditoría informática

[fa icon="calendar"] 03-mar-2016 8:00:20 / por Equipo de Redacción

¿Crees que tu empresa aprovecha al máximo los recursos que posee? Seguro que tus trabajadores utilizan cada día equipos y herramientas que les ayudan a sacar el máximo partido a su trabajo, pero es importante que sepas que cada empresa tiene unas necesidades concretas y que existen herramientas que se adaptan exactamente a todas las formas de trabajar.

Para valorar si los equipos utilizados son los mejores en el desarrollo de tu negocio o elegir entre las mejores prestaciones a la hora de hacer una nueva inversión en este sentido hay que conocer las características propias de cada empresa, por eso hoy queremos hablarte de una solución puntual que está siendo valorada por muchas empresas: la auditoría informática.

 

 

¿Qué es una auditoría informática?

Auditoría informática ventajas

Descarga la guía gratuita: Impacto del cloud computing para la Pyme española

Se trata de un proceso cuyo objetivo es evaluar el sistema de trabajo de una empresa, desde el punto de vista informático. Es decir, valorar si las herramientas utilizadas sacan el máximo partido a la actividad empresarial y se corresponden con los objetivos de la empresa. Se trata de un servicio que se contrata de forma puntual, aunque lo ideal es que se ponga en marcha de forma periódica y que sirve como fuente de información para mejorar los procesos de negocio. Te hablamos de sus ventajas:

Ventajas en materia de análisis:

  • Te da información sobre cómo funciona la empresa: Porque analiza los equipos y funciones usadas para el desarrollo de la actividad. Así podrás disponer de una visión global de las herramientas usadas en tu empresa.
  • Estudia aspectos clave como la seguridad: No solo se valoran cuestiones de rentabilidad del trabajo, sino también la protección frente a desastres o pérdida de datos.
  • Tiene en cuenta temas legales: De esta forma, una asesoría informática te ayuda a determinar si las acciones llevadas a cabo a través de estos medios cumplen con la legislación vigente.
  • Te ayuda a valorar los riesgos TI a los que se enfrenta tu empresa, teniendo en cuenta sus labores y las herramientas utilizadas para desempeñarlas.

Ventajas en materia de asesoramiento

  • Utiliza la información analizada para dar soluciones concretas de rentabilidad en el trabajo, como adquisición de nuevos equipos, componentes o compras de licencias o instalación de software.
  • Da consejos sobre una utilización más eficiente de los recursos, lo que evita errores de gestión y por lo tanto ahorra tiempo y dinero.
  • Te permite poner en marcha mecanismos de protección ante los riesgos derivados del uso de las nuevas tecnologías, lo que supone un valor añadido para las organizaciones.
  • Mejora las relaciones entre departamentos, al proponer sinergias en cuestiones informáticas para hacer más rentable la comunicación entre diferentes trabajadores.

Auditoría informática beneficios

Una auditoría informática no solo te permite hacer un balance del trabajo de la compañía en este sentido, sino que te asesora en temas de rentabilidad informática, reducción de costes, seguridad de los procesos y riesgos TI así que sin duda es una buena inversión de cara a la prevención y buen funcionamiento de tu negocio. Además, existe una gran variedad de empresas que se dedican a este campo, por lo que seguro que encuentras una opción adaptada a tu presupuesto y que se convierta en una alternativa de confianza para cuando necesites información sobre la rentabilidad de las acciones de tu negocio.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Guía gratuita: Impacto del Cloud Computing para la Pyme española 

Temas: BackUp, Cloud Computing para Negocio y CEO's, riesgos legales, Riesgos TI

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción