GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

¿Por qué apostar por los servicios gestionados?

[fa icon="calendar"] 22-feb-2016 8:00:53 / por Equipo de Redacción

Si has implementado las nuevas tecnologías en el desarrollo de tu negocio habrás notado sin duda un aumento de los beneficios y una mejora en la forma de trabajar de tus empleados, pero hay un aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar este tipo de herramientas, y es que hay que gestionarlas de alguna forma y de manera constante. Esto implica que tanto los trabajadores como la directiva no solo podrán centrarse en el ámbito del negocio en general, sino que tienen un trabajo extra gestionando los equipos.

A pesar de que es un esfuerzo rentable, porque las nuevas tecnologías dan muchas oportunidades diferentes de mejorar el trabajo de la compañía, algunas empresas no pueden permitirse perder tiempo gestionando estas herramientas, por eso hoy queremos hablarte de una solución que está al alcance de muchos negocios.

¿Qué son los servicios gestionados?

servicios gestionados ventajas

Esta oferta de servicios consiste en un contrato por el que una empresa externa se encarga del mantenimiento, administración y monitorización de las acciones de la compañía en este sentido, y por tanto se orienta a disminuir la carga de trabajo de la empresa. Estas son algunas de las ventajas de su contratación.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:Descarga la guía gratuita: Impacto del cloud computing para la Pyme española

 

Ventajas de los servicios gestionados en informática

  • Ahorra tiempo: Ya que los empleados no tendrán que gestionar ellos mismos los equipos, lo que les va a permitir centrarse en lo verdaderamente importante y generar más beneficios siendo más productivos.
  • Ahorra costes: Esto es así porque una empresa de servicios gestionados está al tanto en todo momento de los imprevistos o problemas que puedan surgir en los equipos y las herramientas informáticas utilizadas por las empresas y los solucionan para que no vayan más allá.
  • Te permite confiar en profesionales muy preparados: Por supuesto, en todo momento puedes elegir la empresa cuyos servicios gestionados se adaptan mejor a lo que necesitas, y tener en cuenta no solo cuestiones de costes, sino también de reputación, interesándote por las opiniones de otros usuarios.
  • Puedes rescindir el contrato cuando quieras: Una ventaja clara con respecto a la creación de un departamento propio es que puedes prescindir de los servicios de la compañía proveedora cuando así lo creas necesario, en los términos dispuestos en el contrato y apostar por otra o simplemente dejar de contar con este apoyo. Así no tendrás que asumir un riesgo tan alto.

servicios gestionados qué son

Los servicios gestionados permiten que tu empresa pueda delegar el mantenimiento y gestión de la informática y los equipos utilizados en el desarrollo del negocio a una empresa externa, de modo que tus empleados podrán ahorrar tiempo y además costes, ya que es una solución perfecta ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

De hecho, es una solución escogida por muchas empresas para olvidarse de este aspecto y poder disfrutar de todas las ventajas de implementar las nuevas tecnologías en el desarrollo de su negocio. Hoy hemos querido explicarte las razones por las que los servicios gestionados son una buena alternativa para que los puedas valorar de cara al futuro de tu empresa. Además, hoy en día existen compañías con tarifas y contratos muy asequibles y adaptados a lo que necesitan diferentes sectores de actividad, por eso estamos seguros de que encontrarás una solución perfecta a lo que necesitas.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Temas: Cloud Computing para Negocio y CEO's, Externalización TI, outsourcing IT, servicios gestionados

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción