GO TO CLOUD

apser Blog - IT Plug & Play

La evolución de los servicios tecnológicos

[fa icon="calendar"] 10-feb-2016 8:00:33 / por Equipo de Redacción

El de servicios tecnológicos es un concepto muy amplio que se refiere a soluciones propuestas por algunas empresas para satisfacer las necesidades de un particular o de otra compañía. De hecho, seguro que a medida que ha ido creciendo, tu empresa ha ido desarrollando nuevas necesidades para las que necesitas encontrar una alternativa.

El sector de la tecnología avanza a pasos agigantados, y cada vez hay más alternativas para usuarios que son muy útiles a la hora de desarrollar sus actividades. Hoy queremos hablarte del concepto de servicios tecnológicos y las categorías en las que se dividen. Seguro que al momento entiendes cómo ha evolucionado el sector y que seguirá avanzando muy rápidamente.

Tipos de servicios tecnológicos

Servicios tecnológicos ventajas

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:Descarga la guía gratuita: Impacto del cloud computing para la Pyme española

Lo cierto es que en este sentido no encontramos una tipología concreta, sino que existen tanto servicios tecnológicos como necesidades tengan las empresas y los usuarios. Estas son algunas de ellas:

  • De comercio: Este sector ha sido testigo de muchos avances que le han permitido mejorar su actividad. Por ejemplo, los ordenadores, los software de gestión de actividad o el comercio electrónico han supuesto toda una revolución tanto en la producción, como en la distribución y la promoción.
  • De comunicación: Este sector ha avanzado mucho en los últimos años gracias a las soluciones tecnológicas. De hecho, Internet ha supuesto toda una revolución en la forma en la que particulares y empresas se comunican, y ahora hay muchas facilidades que además han permitido ahorrar costes e iniciar nuevos procesos de negocio.
  • De educación: El sector de la formación también ha sabido aprovechar los servicios tecnológicos para aumentar su visibilidad e incluso su oferta formativa, por eso las nuevas tecnologías han supuesto una nueva forma de aprender y de relacionarse en el ámbito educativo.
  • Financieros: Este sector también se ha aprovechado de las ventajas de la tecnología, y la utilizan como un sistema de predicción que les ayuda al desarrollo de su actividad y también en la relación con sus clientes.
  • Profesionales: En general, en todos los sectores de actividad laboral existen servicios tecnológicos útiles para el desarrollo de negocio, que dependen de las necesidades propias de cada empresa.
  • Sanitarios: Incluso este sector ha visto como en los últimos años se han creado alternativas de mucha calidad para la atención a los clientes y el sector de la investigación sanitaria, y que han servido para una mejora de la actividad de hospitales y centros de salud, tanto privados como públicos.

 

Ventajas y aspectos a tener en cuenta al contratar servicios tecnológicos

Servicios tecnológicos beneficios

Como ves, hay tipos de soluciones muy diferentes para cada necesidad y demanda, y el sector de los servicios tecnológicos no para de crecer, por eso hay que intentar estar siempre a la vanguardia en este sentido y conseguir el asesoramiento necesario para tomar decisiones productivas que afecten al desarrollo de la empresa. Lo que es cierto es que seguiremos disponiendo de una gran variedad de servicios tecnológicos que pueden ser utilizados por todos los sectores, públicos y privados, y que aprovecharlos supone una ventaja inigualable para las empresas que quieren crecer constantemente, pero cada decisión en este sentido requiere de un estudio de las alternativas que más encajan con la compañía.

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Temas: Alineamiento IT con Negocio, Cloud Computing para Negocio y CEO's, Mantenimiento Informático, servicios gestionados

Equipo de Redacción

Escrito por Equipo de Redacción